Lo que “salga”
de la venta podría aplicarse en programas sociales
Gómez Palacio, Dgo..- Tras constatar que son 76 los vehículos
del Ayuntamiento que se encuentran en el corralón municipal, el síndico Dagoberto
Limones López dijo que estos podrían ser vendidos como chatarra y obtener por
ellos medio millón de pesos.
El funcionario
municipal hizo ayer un recorrido por el corralón, acompañado por algunos
regidores miembros de la Comisión de Hacienda que preside, con la intención de
conocer con precisión el número de unidades automotrices que se encuentran
desde hace tiempo confinadas en este lugar.
Indicó que lo que encontraron en este lugar fueron 102 vehículos de todos tipos, entre ellos 76 unidades del municipio y 26 propiedad del Gobierno Estado de Durango.
El síndico mencionó que con base a una estimación realizada por la Comisión de Hacienda, el precio de estos vehículos en condición de chatarra podrían alcanzar el medio millón de pesos, que aunque no solucionaría muchas problemáticas municipales, bien podría ayudar a la aplicación de recursos en algún programa social.
Indicó que “por ser automóviles viejos y sin uso, en caso de venderlos pueden representar un importante ingreso para las arcas del Ayuntamiento”.
Además señaló, al sacar y poner a la venta estas unidades, se pone en orden a este lugar, “no obstante se debe primero proceder a realizar trámites como la baja de las matrículas de estas unidades que se les está acumulando al municipio y al estado”.
Comentó que la Comisión de Hacienda acordó hacer esta visita, con miras a buscar deshacerse de estas unidades que ya no tienen uso y que son propiedad municipal pero que se tienen que dar de baja, motivo por el que se tendrá que dictaminar al respecto lo que se tiene que hacer con ellos, cómo conseguir un recurso a cambio y en qué aplicarlo.
Una vez que se conoció el número exacto de unidades dijo, “nos comprometemos a que esto no vuelva a pasar, que cada vehículo que ya no tenga uso, salga y sea eliminado con sus matrículas dadas de baja y con un confinamiento adecuado para no acumular tanta chatarra en este lugar”
Por: José Llamas Pacheco.
Indicó que lo que encontraron en este lugar fueron 102 vehículos de todos tipos, entre ellos 76 unidades del municipio y 26 propiedad del Gobierno Estado de Durango.
El síndico mencionó que con base a una estimación realizada por la Comisión de Hacienda, el precio de estos vehículos en condición de chatarra podrían alcanzar el medio millón de pesos, que aunque no solucionaría muchas problemáticas municipales, bien podría ayudar a la aplicación de recursos en algún programa social.
Indicó que “por ser automóviles viejos y sin uso, en caso de venderlos pueden representar un importante ingreso para las arcas del Ayuntamiento”.
Además señaló, al sacar y poner a la venta estas unidades, se pone en orden a este lugar, “no obstante se debe primero proceder a realizar trámites como la baja de las matrículas de estas unidades que se les está acumulando al municipio y al estado”.
Comentó que la Comisión de Hacienda acordó hacer esta visita, con miras a buscar deshacerse de estas unidades que ya no tienen uso y que son propiedad municipal pero que se tienen que dar de baja, motivo por el que se tendrá que dictaminar al respecto lo que se tiene que hacer con ellos, cómo conseguir un recurso a cambio y en qué aplicarlo.
Una vez que se conoció el número exacto de unidades dijo, “nos comprometemos a que esto no vuelva a pasar, que cada vehículo que ya no tenga uso, salga y sea eliminado con sus matrículas dadas de baja y con un confinamiento adecuado para no acumular tanta chatarra en este lugar”
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