miércoles, 16 de julio de 2014

Entrega De Constancias A Los Egresados De La Prepa Nocturna.

Durango, Dgo.-Un total de 26 alumnos que concluyeron su bachillerato en la Escuela Preparatoria Nocturna de la Universidad Juárez recibieron sus constancias de estudio de parte de las autoridades universitarias, encabezadas por el secretario general Vicente Reyes Espino, quien reconoció el esfuerzo de los jóvenes egresados y les expresó la felicitación de parte del rector Oscar Erasmo Návar García.
La ceremonia se realizó en el aula Laureano  Roncal del Edificio Central de la UJED, en un ambiente de entusiasmo por parte de los egresados y familiares, en donde también se contó con la asistencia del director del plantel, Gustavo Solís Rodríguez y del padrino de la generación 2011-2014, Gerardo Cardoza Cháirez.
Y en su mensaje a los nuevos bachilleres, Reyes Espino los alentó a sentirse orgullosos de egresar de la Preparatoria Nocturna, ya que “esto los distingue por sus actitudes y aptitudes, pues la mayoría de los egresados aparte de estudiar ya se encuentran inmersos en el campo laboral”.
Dijo además que “esta es una de las razones de la existencia de la Preparatoria Nocturna, que es el apoyar a los jóvenes que por alguna razón familiar o económica ingresaron al campo laboral, pero desean continuar con sus estudios, entonces -dijo- la UJED presenta una oferta educativa pensando en todos los sectores”.
Y el director Gustavo Solís expresó que “la Universidad Juárez una vez más cumple con una de sus funciones al entregar a la comunidad a jóvenes mejor preparados para insertarse en el ámbito laboral, o para continuar con una carrera profesional”.
Dijo además que “esta entrega de constancias es la acreditación para los alumnos de que han concluido su bachillerato, que –les dijo- es sólo un inicio a la vida escolar y laboral, pues les esperan muchos logros más”, y los exhortó a continuar sus estudios, que elijan una profesión de su agrado.
Por otra parte, se entregaron reconocimientos al aprovechamiento académico; el primer lugar lo obtuvo Cynthia Guadalupe Rivas Vidales, con promedio de 9.2; el segundo lugar, la alumna Frida Sofía Medina Salas; y el tercer lugar para Diana Martínez Díaz, con promedio de 8.47.
Y a nombre de los bachilleres, Liliana Beatriz Zapata López agradeció a sus maestros y familiares por el apoyo que recibieron, “ya que estudiar y trabajar al mismo tiempo reditúa en limitarnos en los esparcimientos familiares y recreativos”.
En esa noche de logros se presentó para los asistentes el artista universitario Luis Enrique Ramírez Orozco y su arpa, quien puso el toque ameno a esta celebración con la exquisitez con que toca estas cuerdas, presentación que fue del agrado de los familiares, amigos y maestros de los egresados.
Así finalizó esta celebración para los graduados, entre aplausos, regalos y abrazos de felicitación por parte de sus familiares y amigos.
“ EL METROPOLITANO”


No hay comentarios:

Publicar un comentario