martes, 15 de julio de 2014

Durango, Líder En La Implementación De Nuevo Sistema De Justicia Social.

  • Herrera Caldera toma protesta a nueva directiva del Colegio de Abogados.

Durango, Dgo.-Durango sigue siendo referente a nivel nacional en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, en la vigencia del actual Código Nacional de Procedimientos Penales, pero también por haber impulsado la reforma y promulgación de la nueva Constitución del Estado, sostuvo el gobernador Jorge Herrera Caldera.
Al tomar la protesta a la directiva del Colegio Barra de Abogados de Durango, que encabezará César Antonio Nájera Veloz, el mandatario estatal resaltó que en los últimos años se han tenido reformas importantes -tanto en el ámbito federal como en el estatal-, que han significado consolidar la transformación de México y del Estado.
Aún dentro de la celebración del Día del Abogado, que fue el pasado 12 de julio, el Gobernador explicó que Durango tiene ya un lugar en el ámbito nacional, ya que en las diferentes reuniones de gobernadores y en las juntas de trabajo de seguridad nacional con la Segob, se reconoce la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.
De igual manera, el Estado tiene el liderazgo en ser la primera entidad en poner en vigencia el Código Nacional de Procedimientos Penales, que es un compromiso del presidente Enrique Peña Nieto.
Asimismo, destacó que la obra más importante de este sexenio es la nueva Constitución local, la cual en su momento fue impugnada, pero las instancias correspondientes a final de cuenta la validaron, poniendo a nuestra entidad a la vanguardia, todo esto generando un giro de 180 grados en la impartición de justicia. 
Cabe mencionar, que en esta ceremonia se hizo entrega al Gobernador del Estado, de un reconocimiento que le fue otorgado por la Institución Nacional para la Celebración del Día del Abogado, donde se reconoce al mandatario por haber impulsado una nueva Constitución local en el 2013.
En su intervención, Apolonio Betancourt Ruiz, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, indicó que Durango tiene una Constitución reconocida en el marco de derecho, además de que enmarca parte de la nueva dinámica del Estado.
Por su parte, Cesar Antonio Nájera Veloz manifestó el compromiso que adquiere esta nueva directiva que él preside, generando una nueva Barra de Abogados  comprometida y que responda a las exigencias de justicia de la sociedad, teniendo como principio el fomentar la unidad entre el gremio y la constante capacitación para así responder a esas expectativas.
El nuevo dirigente de los abogados expuso una serie de acciones de trabajo para poder posicionar aún  más a este gremio, con una nueva expectativa en la que junto con la sociedad puedan promover acciones que ayuden a lograr una mejor convivencia social.
“ EL METROPOLITANO”



No hay comentarios:

Publicar un comentario