miércoles, 23 de julio de 2014

Biblioteca Central Universitaria Tiene Gran Cobertura En Unidades Académicas.

Durango, Dgo.-La Biblioteca Central Universitaria tiene actualmente una cobertura en 20 bibliotecas que se encuentran dentro del Sistema Bibliotecario, pues como resultado de la auditoría de seguimiento de la certificación de esta red y del propio Sistema Integral de Gestión de Calidad (SIGC), se lograron incorporar dos unidades académicas más, la Escuela Preparatoria Nocturna y la Escuela Superior de Música, expresó la encargada de la dirección de la BCU, Enriqueta del Carmen Barrios Fuentes.
Mencionó que la Biblioteca cuenta con una página de Internet, en el sitio www.bibvirtual.ujed.mx, donde para prestar un mejor servicio se da a conocer el catálogo institucional, mismo que es una herramienta sustancial y que día a día se alimenta por el equipo de personal académico y administrativo que se encarga de mantenerlo actualizado y disponible, dijo.
Destacó que cualquier persona que disponga de servicio de Internet puede acceder al sistema y verificar en cuál biblioteca de la UJED se encuentra físicamente el material que necesita, y si está disponible para préstamo, inclusive reservar libros. Además, el usuario cuenta con ayuda visual para localizar fácilmente el material que necesita, puesto que el acervo bibliográfico cuenta con objetos digitales como son las portadas e índice de contenido de los libros, lo que hace más sencilla su ubicación en la estantería, afirmó.
“El tener una gran cobertura, así como un catálogo amplio es muy útil para nuestra comunidad estudiantil, pues tienen la comodidad de hacer consultas tanto en línea como en sus propias instituciones, además de que los estudiantes universitarios tienen acceso gratuito a computadoras, así como a cubículos de estudio”, comentó Enriqueta Barrios.
Además de los servicios antes mencionados, la Biblioteca Central Universitaria cuenta con un área para invidentes y débiles visuales, asimismo con un equipo especializado que atiende sus necesidades.
Finalmente, Enriqueta Barrios hizo una invitación no sólo a estudiantes universitarios, sino a toda la comunidad duranguense para que visiten las instalaciones de la BCU y aprovechen el catálogo con el que se cuenta.
“ EL METROPOLITANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario