martes, 22 de julio de 2014

Realizó Jaime Barrios Acciones Por CECyTED


·         Se llevan a cabo acciones para el fortalecimiento de la EMS en Durango.
Durango, Dgo.-Como parte de las acciones de trabajo y reconocimiento de cada uno de los 57 planteles y 6 extensiones que forman parte del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CECyTED), el Director General del Subsistema hizo un recuento de su trabajo en sus cuatro primeros meses al frente de la institución.
En este sentido, destacó que la primera instrucción recibida por el Gobernador Jorge Herrera Caldera y el Secretario de Educación, Héctor Vela Valenzuela, fue consolidar las inversiones en infraestructura, así como el desarrollo académico e integral de los alumnos de este Subsistema de Educación Media Superior.
Destacó la construcción y entrega del domo en el plantel EMSaD 03 en el municipio de Indé para la cancha de usos múltiples, así como la aportación de uniformes a los equipos de futbol varonil y femenil, además de vestimenta deportiva para la selección de damas del equipo de voleibol femenil.
Por otro lado, la entrega de material deportivo, equipamiento tecnológico, material para aulas y oficinas en los planteles norteños de General Escobedo y San Bernardo. Por otro lado, durante las ceremonias de graduación en los CECyTEs La Guajolota y Los Charcos, pertenecientes al municipio de Mezquital, se realizó la entrega simbólica de colchones para los albergues instalados en esas instituciones educativas.
Cabe destacar las aportaciones realizadas al plantel EMSaD 04 en la cabecera municipal de San Luis del Cordero, donde se cumplió el compromiso adquirido con la comunidad escolar para llevar utensilios para el comedor escolar, además de ventiladores, un refrigerador y un horno de microondas.
Durante las giras de trabajo, el Director General, acompañado de Directores de Área y de Plantel, así como personal operativo, padres de familia y autoridades escolares, participaron en actividades propias de las instituciones como la Feria del Emprendedor en el plantel San Pedro del Gallo o la pasarela de moda en el CECyTED 16 Los Ángeles, Poanas, como parte del impulso a la cultura del reciclaje. Además de ser partícipe en las ceremonias de graduación donde egresaron mil 777 alumnos de este subsistema.
“ EL METROPOLITANO”


No hay comentarios:

Publicar un comentario