lunes, 21 de julio de 2014

Con Dos Programas De Postgrado E.E.F. y D Buscará Rango De Facultad.


Durango, Dgo.-Una de las metas más importantes que en el corto plazo se ha fijado la Dirección de la Escuela de Educación Física y Deporte es, en primer lugar, recibir el respaldo del rector Oscar Erasmo Návar García para la aprobación de dos proyectos de estudios de posgrado, ya que la aspiración más fuerte es alcanzar el rango de Facultad.
Cristóbal Cussin Delgado comentó que los recién egresados de la licenciatura en Educación Física deben estar conscientes de que tienen que seguir trabajando para que lo más pronto posible logren su titulación. Hay algunos casos, los menos, que ya están en algún trabajo y otros preparándose para  continuar con los estudios de posgrado, “por nuestra parte, por lo pronto, no tenemos una maestría o doctorado qué ofrecer”, lamentó el directivo universitario.
Pero por otro lado, dijo que esa situación es preocupante, por lo que en los últimos meses “nos hemos puesto a trabajar con la intención de que este año queden listos dos programas de posgrado, uno de Psicología del Deporte y el otro de Entrenamiento Deportivo, con la esperanza de poder ofertarlo el año que entra”.
Puntualizó que los dos proyectos están en la fase de su estructuración, uno de ellos, el de Psicología Deportiva, la Escuela de Educación Física y Deporte lo está trabajando conjuntamente con la Facultad de Psicología, para que a través de la aportación de conocimientos de los expertos se pueda armar un buen proyecto para ofertarlo a egresados de las dos unidades académicas.
Precisó Cussin Delgado que se está trabajando fuertemente con el respaldo de varios catedráticos para que estos proyectos estén concluidos lo más pronto posible, ya que una de las metas más importantes que se han propuesto es alcanzar el rango de Facultad, para ello, aseguró, los dos programas de maestría deben ser aprobados por la Junta Directiva, y confiando en el respaldo del rector Oscar Erasmo Návar García.
Mencionó que estos programas también se están trabajando con la Coordinación de Estudios de Posgrado de la Universidad, para lograr que a más tardar para los meses de octubre o noviembre próximos se tengan terminados, para luego someterlos a revisión en la Dirección de Planeación y Desarrollo Académico y, posteriormente, buscar que sean aprobados por la Junta Directiva.
Cussin Delgado dijo que actualmente ambos trabajos registran un avance del 30 al 40 por ciento, los dos se están llevando a la par a marchas forzadas, porque se está buscando que los programas sean aprobados este año, “podremos ofertarlos el año entrante, en febrero, para ser precisos, y en ese momento adquiriríamos el grado de Facultad”, concluyó.
“ EL METROPOLITANO”


No hay comentarios:

Publicar un comentario