jueves, 21 de julio de 2016

" Buena Respuesta De Jovenes Baja Deserción En Escuela Practica Comercial De La U.J.E.D."

Gomez Palacio, Dgo.-En su firme compromiso de ofrecer una formación especializada de vanguardia a sus alumnos, la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) redobla esfuerzos por fortalecer cada vez más sus programas de posgrado, como lo marca su Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2013-2018, en la búsqueda constante de la excelencia académica.
En ese propósito -señala el rector Oscar Erasmo Návar García- este 2016 se consiguió el ingreso de dos programas más al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) en la categoría de programas de nueva creación, que sumados a los ya existentes da un total de 13 posgrados de calidad.
Se trata en primer lugar del Doctorado Institucional en Gestión de las Organizaciones que oferta la UJED a través de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración (FECA), en coordinación con las Universidades de Nayarit y Sinaloa; así como la Maestría en Ciencias Químicas que imparte la Facultad de Ciencias Químicas, campus Gómez Palacio.
Por instrucciones precisas del Rector, el Consejo de Posgrado y la Coordinación Institucional de Posgrado trabajan de la mano para ofrecer a la sociedad programas que cumplan con los más estrictos estándares de calidad que requiere el CONACYT, que además sean pertinentes al desarrollo de su contexto social.
En lo que va de la presente administración, la UJED cuenta con 11 nuevos programas de posgrado, se trata de 2 doctorados, 8 maestrías y una especialidad; además de los ya mencionados se abrieron el Doctorado en Ciencias en Biodiversidad y Ecología, la especialidad en Periodoncia e Implantología.
Asimismo las maestrías en: Geomática Aplicada, Estrategias Contables, Auditoría Gubernamental, Estadística Aplicada, Nanotecnología y Química de los Materiales, Ciencias Odontológicas, y Gestión Ambiental, la primera en modalidad virtual de la Facultad de Ciencias Biológicas del campus Gómez Palacio.

Por: Raúl Soto Camargo

No hay comentarios:

Publicar un comentario