martes, 26 de julio de 2016

Por Iniciar Obras En Carretera Simon Bolivar _Oriente Aguanaval: S.E.C.O.P.E.

Gómez Palacio, Dgo .- Brindar mayor conectividad para los municipios más alejados de la Región Lagunera es lo que busca el Gobierno del Estado de Durango a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del estado es por eso que se dará inicio a la construcción de la carretera Simón Bolívar – Oriente Aguanaval.
A decir del delegado de SECOPE en la laguna; Tomás Galván Camacho; uno de los beneficios mas importantes de esta importante vialidad será la disminución de los tiempos de recorrido lo que traerá mayor impulso a la economía, ganadería y agricultura de la zona.
El funcionario estatal apuntó que dicha obra tendrá una inversión superior a los 8.4 millones de pesos y la longitud total de la vía será de 37 kilómetros con dos carriles; a la par se incluyen obras de drenaje, cunetas, sub drenes, señalamiento vial y dispositivos de seguridad.
Esta importante obra se localiza hacia el norte del municipio de Simón Bolívar, la cual conectará directamente con el camino que conduce hacia el ejido de Nazareno perteneciente al municipio de Lerdo; y con esto se realiza la conectividad de los municipios localizados sobre el semidesierto duranguense; como San Juan de Guadalupe y Santa Clara.
Galván Camacho destacó que en el gobierno que encabeza Jorge Herrera Caldera se han realizado una intensa campaña de rehabilitación de caminos rurales por lo que es un referente a nivel nacional en dicho rubro.
Por: Raul Soto Camargo

No hay comentarios:

Publicar un comentario