miércoles, 20 de julio de 2016

" UJED Institucion De Educacion Superior En El Estado Con Mayor Desarrollo Científico"

Durango, Dgo.-La Universidad Juárez con paso firme se consolida como máxima casa de estudios de la entidad y se posiciona entre las mejores del norte del país como una de las instituciones de educación superior de mayor desarrollo científico en la región, así lo manifestó el rector de la UJED, Oscar Erasmo Návar García.
Según datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el estado de Durango existen 166 académicos pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), de los cuales 105 corresponden a la Universidad Juárez.
El Rector aseguró que este indicador muestra una constante evolución, ya que de 2006 a 2012 se elevó de 25 a 58 miembros dentro de este sistema, y en el trienio 2012-2015 llegó a 105 SNI, 28 Candidatos, 68 Nivel I, 7 Nivel II y 2 Nivel III, con una mayor movilidad del nivel de candidatos a Nivel 1.
En cuanto a Redes Temáticas de Colaboración Académica, dijo que en 2015 la UJED obtuvo el financiamiento de 5 nuevas redes. Además de éstas se tienen 4 más en la fase de tercer año de desarrollo de sus respectivos proyectos de trabajo, así se tiene un total de 9 en colaboración con otras instituciones nacionales y extranjeras.
Agregó que gracias a la participación de los nuevos Cuerpos Académicos (CA) en este tipo de redes, en 2015 la Universidad Juárez recibió un apoyo adicional de 2 millones 297 mil 500 pesos. Estas corresponden a CA de las Facultades de Enfermería, Ciencias Biológicas, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Medicina y Nutrición y Ciencias Químicas (Gómez Palacio).
Por otro lado resaltó la participación continua de los profesores–investigadores de la UJED en convocatorias encaminadas a la solución de las diversas problemáticas y la formación de recursos humanos de alto nivel. En 2015 se celebraron 8 convenios con el CONACYT y se llevó a cabo la 1ª Reunión de investigadores con el CIMAV Durango para identificar posibles colaboraciones.
Asimismo, en el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología e Innovación Durango 2015, que convoca el Gobierno Estatal, la UJED obtuvo los reconocimientos a las mejores tesis de posgrado Durango 2015, maestría y doctorado, en diversas áreas del conocimiento, así como de varios proyectos de investigación en Ciencias de la
salud.

“ EL METROPOLITANO”

No hay comentarios:

Publicar un comentario