sábado, 23 de julio de 2016

" Destaca Durango En Expo Ganadera"

Durango, Dgo.-Gracias al trabajo que en mejoramiento genético que se realiza en la entidad, Durango destacó como uno de los principales durante la Exposición Nacional Limousin, donde rancho Santo Domingo de Jalisco, fue el gran ganador con el campeón nacional macho de la raza así como la mayoría de los premios.
El premio para la hembra campeona fue para la Ganadería La Esperanza de Jalisco, mientras que el campeón macho reservado fue para la Hacienda Santa María de Bolsños, de Guanajuato, y Durango con la ganadería Hacienda La Punta de la familia Saravia también se hizo acreedor al distintivo campeona nacional Becerra reservada.
Durante el juzgamiento y la elección de los ejemplares ganadores el titular de SAGDR, Francisco Gamboa, precisó que la realización de eventos como las dos exposiciones nacionales Brangus y Limousin así como el Secretariado Mundial Angus y la Exposición Nacional Charolais han fomentado además de dar a conocer la excelente calidad del ganado en Durango, el turismo de ganadería que permite también sean cada vez más personas las que visiten la ciudad y conozcan sus bellas y atractivos.
"Al igual que con el Congreso Nacional del Mezcal que se realizó también por primera vez en Durango, visitantes de Michoacán, Guanajuato, San Luis Potosí, Oaxaca, Zacatecas y Guerrero pudieron conocer la calidad de lo que produce nuestra tierra".
En la Exposición Nacional de La raza Limousin participaron criadores de 12 ganaderías pertenecientes a los estados de Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes, Chihuahua y Durango

“ EL METROPOLITANO”

No hay comentarios:

Publicar un comentario