viernes, 22 de julio de 2016

" Han Descendido En El C.C.H. Los Indices De Deserción : Rdz Rios"

Durango, Dgo.-A través de una serie de estrategias que se han implementado en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la Universidad Juárez, ha sido posible que los índices de deserción y reprobación vayan a la baja en un porcentaje aceptable y que arrojan resultados satisfactorios en relación con semestres anteriores, de acuerdo con el interés de las autoridades universitarias y la atención que reciben los alumnos.
El coordinador general de esta unidad académica que va a la vanguardia en lo que se refiere a la educación media superior, Luis Enrique Rodríguez Ríos, señaló que el CCH cerró muy fuerte el semestre “A” elevando la calidad de los estudiantes, “…estamos trabajando en el aspecto de las tutorías, acompañando y atendiendo varios casos que impiden el avance normal de los alumnos”.
Destacó la buena disposición del equipo de tutores para atender las diversas problemáticas que presenta el alumnado, el cual está trabajando muy bien, “…lo que está impactando en el descenso de los índices de deserción y reprobación en relación con semestres anteriores; esto es bueno porque mejora el índice de eficiencia terminal”, dijo.
En ese sentido, señaló que normalmente la eficiencia terminal es del 50 por ciento, el rubro de la deserción se ha abatido en un diez por ciento, este es el resultado de que al interior del CCH se promueven las becas, como “Yo no abandono” y las de nivel medio superior que entregan instancias gubernamentales, entre otros apoyos que reciben los estudiantes, lo cual ha dado pauta para que los muchachos estén comprometidos con la institución y no la abandonen”, subrayó.
El directivo universitario citó que además se han implementado otras tácticas para que los muchachos permanezcan en el Colegio, que no abandonen los estudios, como la Alerta temprana que se detecta a través de algunos instrumentos, así como estar llevando a cabo la revisión periódica de calificaciones para conocer su avance académico.
Destacó que frecuentemente se hacen reuniones con los padres de familia, a los cuales se les entregan calificaciones y reciben información de cómo van sus hijos en el estudios; eso ha permitido que se involucren en la educación de los muchachos.
Subrayó que la participación de los padres de familia ha impactado positivamente, “…con el acompañamiento que tienen los estudiantes y la atención de sus papás
se puede apreciar que el efecto es positivo, los jóvenes tienen más atención por parte del Colegio y sus padres están más al pendiente de ellos”, concluyó.

“EL METROPOLITANO”

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