viernes, 1 de julio de 2016

" El Programa Habitat Es Trascendental Para Mejorar La Calidad De Vida De La Población"

Gomez Palacio, Dgo.-En la administración municipal encabezada por José Miguel Campillo Carrete, se tomó como una de las prioridades de su gestión, la atención especial a los sectores en donde se consideraban de mayor rezago y que por esa causa presentaban problemáticas muy particulares, llamados Polígonos de Atención.
Para ello, se gestionó y se contó con la determinación del Gobierno Federal para la redefinición de las zonas de atención prioritarias o polígonos atendidos por el Programa Hábitat en la ciudad de Gómez Palacio y así focalizar con mayor precisión las acciones de éste.
Con esta estrategia se pasó de siete polígonos existentes hasta 2013 a seis polígonos de las vertientes generales y de Intervenciones Preventivas, con un mayor número de colonias a atender y la incorporación al programa de dos nuevas zonas rurales como son “La Popular” y “Pastor Rouaix”.
Con la conformación de nuevos polígonos, la ampliación del presupuesto del programa y la construcción de Infraestructura para el Desarrollo Social, el alcalde José Miguel Campillo Carrete determinó continuar participando en el Programa, el cual con la nueva cobertura permitió incrementar el recurso de inversión federal de los 11 millones 095 mil pesos hasta los 41 millones 706 mil pesos, es decir un 300 por ciento más de lo que ya se tenía.
Pero además, podrían llegar estos recursos con una mezcla local entre estado y municipio hasta los 83 millones 412 mil pesos, siendo una cantidad importante de dinero para complementar los proyectos del programa Hábitat.
Con ello se pudo atender el combate a la pobreza en 715 manzanas y 5 mil 524 viviendas con familias muy humildes, de un total de 10 mil 141 viviendas consideradas dentro de la mancha de pobreza.
Así mismo, en prevención de la violencia se logró atender 201 manzanas y 3 mil 363 viviendas con familias en riesgo de violencia, esto con un área de atención de 33 colonias dentro del municipio, que ya han mejorado sensiblemente las condiciones de vida de sus habitantes.

Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario