martes, 19 de julio de 2016

" Una Cultura Para La Paz, Iniciaron los Cursos Mis Vacaciones En La Biblioteca"

Gomez Palacio, Dgo.-Con el tema de una Cultura para la Paz, este lunes iniciaron los cursos “Mis Vacaciones en la Biblioteca” con la asistencia de numerosos niños y niñas cuyas actividades se desarrollan en las cuatro bibliotecas urbanas y cuatro más en la zona rural.
Yeyé Romo Zozaya, directora del Instituto Municipal de Cultura, dio a conocer que el programa busca acercar a la población escolar así como a personas adultas que se inscribieron. Al gusto por los libros y la lectura.
Dijo que el espacio que se ofrece en las bibliotecas públicas municipales, forma parte de un programa nacional el cual comienza siempre en esta temporada de verano y de vacaciones en los centros escolares.
Con el apoyo del personal bibliotecario ubicado en el Centro de Convenciones “Francisco Zarco”, en Mina y Santiago Lavín, Felipe Angeles y Los Alamos, los niños y niñas de la zona urbana disfrutarán de una grata experiencia en cada unos de los talleres que se ofrecerán.
De igual manera, en las comunidades ejidales del 6 de Octubre, la villa de Gregorio A. García, Dolores y El 7, se estará trabajando del 18 de julio al 12 de agosto, agregó.
Finalmente, dijo que se abordará en los talleres de una manera lúdica y creativa, tópicos como el acoso escolar, la
discriminación, la tolerancia, la empatía, la construcción de identidades, entre otros con el objetivo de fomentar una cultura por la paz.

Por: Raúl Soto Camargo

No hay comentarios:

Publicar un comentario