viernes, 1 de julio de 2016

Se Proyecta Una Feria Del Empleo Para Personas Con Discapacidad: S.T.y .P.S.

Lerdo, Dgo .- Continuar con el impulso al desarrollo económico y social de la Región Lagunera es uno de los objetivos del Gobierno del Estado de Durango que a través de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del estado y en estrecha colaboración con el Servicio Nacional del Empleo llevaron acabo la cuarta Feria del Empleo en esta ciudad.
El pasado 30 de junio se llevó acabo la cuarta edición de dicha feria de empleo, en donde se ofertaron más de 200 vacantes y la cual tuvo una asistencia de buscadores de empleo superior a los 350; número de asistentes muy favorable para este tipo de ferias.
A decir del secretario del trabajo estatal, Adrián Valles Martínez, se tuvo una participación de quince empresas de la región las cuales ofertaron sus oportunidades de trabajo; además añadió que el promedio de colocación en dichas ferias es del 60 por ciento.
Valles Martínez mencionó que este tipo de acciones se han convertido en una formula de ganar - ganar, esto debido que durante estas ferias el reclutador tiene un abanico de oportunidades para los buscadores de empleo que van desde empleo de planta y contratos por honorarios; lo cual se refleja en opciones múltiples según las condiciones particulares de los buscadores.
Así mismo el titular de la dependencia declaró que ya se encuentra en planeación una feria del empleo exclusivamente para perfiles de diferentes discapacidades; esto siguiendo con la premisa de la actual administración de Jorge Herrera Caldera; de ser un gobierno incluyente y acercar a este importante sector de la sociedad a nuevas oportunidades laborales.
Con estas acciones del Gobierno del Estado de Durango, se impulsa el desarrollo económico de las familias laguneras, brindando estabilidad social y con esto el de
toda la entidad.

Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario