miércoles, 13 de julio de 2016

" Se Redoblaran Acciones Sanitarias Por Temperaturas Elevadas": C.O.P.R.I.S.E.D.

Gómez Palacio, Dgo.- Con el decidido objetivo de prevenir posibles brotes de infecciones en la sociedad de la Región Lagunera; el Gobierno del Estado de Durango a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del estado intensifican las acciones de prevención en las comunidades rurales de los doce municipios de la región.
La titular de la dependencia en la laguna de Durango, Rosa Lilia López Moreno destacó que se reforzarán las capacitaciones hacia el personal de COPRISED, esto para implementar labores de concientización casa por casa en los ejidos, rancherías y áreas rurales.
El tema prioritario para la dependencia es el fortalecer las actividades de Fomento Sanitario; en donde se incluyen recomendaciones para el manejo y limpieza de alimentos, el correcto lavado de manos, manejo y confinamiento de basura; así como el tratamiento de excretas tanto de letrinas y/o fosas, además de brindar recomendaciones para evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue.
López Moreno aseguró que en esta temporada de verano es de suma importancia atender de forma efectiva a las comunidades más alejadas de la Región Lagunera, debido a que es ahí donde se registran las temperaturas más elevadas y por consecuente mayor riesgo de brotes de infecciones.
Las comunidades de los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí, Tlahualilo, Simón Bolívar, San Juan de Guadalupe, Cuencamé, Santa Clara, San Luis del Cordero, Nazas e Indé son los que la COPRISED Región Laguna redoblará acciones implementando actividades de salubridad y prevención.
Se continuarán con el operativo de verano en donde se verifican los establecimientos de venta de comida y tiendas de conveniencia para certificar el correcto manejo de los alimentos, desde su limpieza hasta su empaquetado y etiquetado final; así lo aseguró la funcionaria estatal.

Por: Raúl Soto Camargo

No hay comentarios:

Publicar un comentario