sábado, 16 de julio de 2016

" Gestión De Campillo Genero Becas Para Los Niños Del Municipio."

Gomez Palacio, Dgo.-El presidente municipal José Miguel Campillo Carrete da cumplimiento al Programa de Becas Escolares con la asignación de un millón 404 mil pesos correspondientes al segundo bimestre del recién concluido ciclo escolar 2015-2016.
Como en los dos ciclos anteriores, en este ocasión los alumnos beneficiados suman un total de 3 mil 840, para lo cual, el Departamento de Educación Municipal ya puso a la vista el listado de nombres, escuelas a las que pertenecen así como el calendario de fechas de pago de beca económica.
El jefe de la dependencia, Profesor Humberto Tovar Medina, precisó que serán 3,330 alumnos de primaria y secundaria, en cuyo sector se entregarán recursos por un millón 165,500.00 cuya fecha de cobro se realizará del lunes 8 al 12 de agosto.
En educación especial, se repartirán 38 mil 500 pesos para 110 personas efectuándose el pago de beca el 5 de agosto y en esta misma fecha también se incluirá a 400 estudiantes de nivel de preparatoria como de universidad , entre los cuales se asignarán 200 mil pesos.
Resaltó que la suma total para este último bimestres del mencionado periodo escolar de la SEP es de $1,404,000.00 dando cumplimiento así el alcalde José Miguel Campillo Carrete con el Programa de Becas 2015-2016.
Reiteró Tovar Medina que este programa fue establecido por acuerdo de Cabildo con el propósito de estimular el estudio y la economía de las familias.
El monto que reciben cada uno de los beneficiados, les permite costear compra de útiles o materiales que requieren en sus instituciones educativas o bien para pasajes de transporte.
Las listas se ubican en el acceso principal a la presidencia municipal y desde ayer, eran decenas de padres de familia los que revisaban si el hijo o hija aparecía en la lista así como estudiantes mayores de edad.

Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario