sábado, 23 de julio de 2016

" Entrego Rector Equipo Con Recursos Del Programa De Fortalecimiento "

Durango, Dgo.-La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) entregó equipo adquirido mediante el Fondo de recursos financieros del Programa de Fortalecimiento de la Calidad de Instituciones Educativas (PROFOCIE), correspondientes a la convocatoria bianual 2014-2015, ejercicio fiscal 2015 de la Subsecretaría de Educación Superior (SES) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Congregados en la sala “Guadalupe Victoria” del Auditorio Universitario del Edificio Central de la UJED, directores de las diferentes unidades académicas tanto del campus Durango como Gómez Palacio recibieron del rector Oscar Erasmo Návar García diversos equipos de cómputo, mobiliario, bibliografía, entre otros.
Dicho programa tiene como propósito fundamental general entre las instituciones de educación superior del país la cultura de la evaluación continua para el sostenimiento de la excelencia académica de los programas educativos y de la matrícula estudiantil de buena calidad, y de esta manera contribuir al aseguramiento de una mejor educación.
Lo anterior conlleva a que las universidades públicas estatales del país conserven las acreditaciones de los programas de licenciatura que hayan sido otorgadas por organismos especializados reconocidos por el COPAES (Consejo para la Acreditación de la Educación Superior), o bien, la clasificación por niveles de los CIEES (Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior).
Este financiamiento que la SEP otorga a las Universidades por medio del programa en mención se aplica al equipamiento de salones de clase, laboratorios u otros espacios académicos, la adquisición de bibliografía, el pago de cursos de capacitación y actualización, para cubrir las necesidades que surjan bajo el requerimiento de organismo acreditador a los programas educativos.
En la convocatoria 2014-2015, la UJED concursó con 12 proyectos por parte de las 9 DES (Dependencia de Educación Superior) con las que cuenta, las cuales agrupa por áreas del conocimiento afines a las diferentes Escuelas, Facultades e Institutos Universitarios, los cuales fueron aprobados.
Asimismo los recursos-PROFOCIE tienen como objetivo fortalecer las áreas del Sistema de Gestión de Calidad y sostener la certificación de los procesos de las áreas administrativas y el Sistema Bibliotecario.

“ EL METROPOLITANO”

No hay comentarios:

Publicar un comentario