lunes, 11 de julio de 2016

" Recibirá Congreso Informes De Cuentas Publicas": Kampfer Diaz

* Se realizará una revisión dejando de lado intereses partidistas
Durango, Dgo.-La Entidad de Auditoria Superior del Estado entregará al Poder Legislativo a más tardar el último día hábil del mes de julio los informes de resultados de las cuentas públicas de los 39 municipios, los organismos autónomos y del Gobierno del Estado, informó el presidente de la Gran Comisión Arturo Kampfner Díaz.
El Congreso del Estado fortalece la transparencia y fiscalización de los recursos públicos a través de la revisión de las cuentas públicas, dejando de lado los intereses partidistas”, señaló.
De esta manera, comentó que se dará cumplimiento a lo que establece la Ley de Fiscalización Superior del Estado, ya que la EASE es el órgano auxiliar del Congreso del Estado, encargado de la fiscalización de los recursos públicos que ejerzan los poderes y los municipios, sus entidades y dependencias, así como las administraciones paraestatales y paramunicipales, fideicomisos públicos, instituciones y órganos constitucionales autónomos.
En este sentido, explicó que los informes de resultados incluirán las auditorías practicadas, los dictámenes de su revisión, los apartados correspondientes a la fiscalización del manejo de los recursos públicos por parte de los entes fiscalizables, la verificación del desempeño en el cumplimiento de los objetivos de los programas y el relativo a las observaciones de la Entidad.
Kampfner Díaz puntualizó que los integrantes de la Sexagésima Sexta Legislatura realizarán una supervisión exhaustiva de los ingresos obtenidos, así como del ejercicio del gasto público que se aplicó en diversos rubros, tomando como referencia el informe de resultados que presente la EASE dejando de lado intereses partidistas.
Cabe destacar que el Congreso del Estado tiene hasta el mes de octubre para aprobar los dictámenes que en su caso presente la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, esto ya sea a favor o en contra.

“ELMETROPOLITANO”

No hay comentarios:

Publicar un comentario