martes, 19 de julio de 2016

" Veinte Gomezpalatinos ,iniciaron el tratamiento Que Les Ayuda A Dejar A Dejar El Cigarro": Bañuelos Garza

Gomez Palacio, Dgo.-Veinte gomezpalatinos de ambos sexos, que mostraron firmes deseos de dejar el cigarro de manera definitiva, iniciaron ilusionados el tratamiento multidisciplinario que indudablemente los ayudará a cumplir su objetivo.
Lo anterior se deriva de los informes que la mañana del martes fueron proporcionados a los representantes de los diferentes medios de comunicación, de manera conjunta, tanto por el titular de la Dirección de Prevención Social, Gerardo Bañuelos Garza como por la psicóloga María José Salazar Terrazas.
Señalaron que de acuerdo con los informes que apenas este inicio de semana se les hicieron llegar, fueron veinte ciudadanos de Gómez Palacio (ambos sexos) los que, hastiados del perjudicial vicio del que padecen, tomaron la determinación de someterse al respectivo tratamiento que indudablemente los ayudará a lograr la total abstención al humo del tabaco.
Bañuelos Garza comentó que indudablemente estos son los primeros y resultados resultados que se logran obtener, luego de que hace quince días el presidente municipal, José Miguel Campillo Carrete, logró el establecimiento de la Clínica de la Cesación del Tabaco.
Dijo el profesional de la medicina que esta labor lleva su respectivo procedimiento, ya que inicia con el registro de las personas que tienen la voluntad de dejar el perjudicial cigarro.
Salazar Terrazas, por su parte, estableció que luego los pacientes le son enviados a su consultorio para proceder ella a la formación de su
respectivo expediente clínico y continuar con la doctora para la certificación oficial con relación al tiempo y causas que les provocó la adicción.
Posteriormente, hizo notar, los adictos serán canalizados al “espirómetro”, aparato que se encargará de confirmar el pre-diagnóstico, a efecto de iniciar el tratamiento respectivo con medicamento, sesiones de trabajo individuales y grupales, proceso que fluctuará entre los tres y los cinco meses hasta que se logre alcanzar la abstinencia total.

Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario