martes, 19 de julio de 2016

" Gran Avance De Obra Presenta El Museo De G.P".: Campillo Carrete

Gomez Palacio, Dgo.-Respetando los aspectos más valiosos de esta construcción, se realiza la remodelación y reconstrucción del Museo de Historia de Gómez Palacio, en lo que alguna vez fue la Casa Faya y que forma parte del catálogo del Instituto Nacional de Antropología e Historia, por su enorme valor arquitectónico.
En un primer piso, se instalarán alrededor de 18 salas que serán utilizados para ser parte de la estancia principal del nuevo recinto cultural, de acuerdo a la museografía que se vaya a realizar en el lugar, además de otros rincones de interés que se pudieran generar.
Lo más valioso de la casa construida en 1912 por la familia Faya, es sin duda su fachada apoyada en cantera y herrería propios de la época, pues se trata de trabajos que en la actualidad difícilmente se realizan.
El presidente municipal se dijo satisfecho con los trabajos en el inmueble ya que por sus características, valor arquitectónico y hasta sus dimensiones, se trata de una propiedad muy útil al acervo cultural de Gómez Palacio, en el cual se pueden aprovechar muchísimas de sus características y convertirlo en un sitio aun más atractivo.
El director de Obras Públicas, Fernando Uribe Novella, mencionó que la obra se encuentra con un importante avance en su construcción y que se buscará terminarlo en esta administración municipal, ya que representa un gran esfuerzo emprendido por el presidente José Miguel Campillo Carrete.
El Museo de Historia de Gómez Palacio, por tratarse de una construcción considerada en el catálogo de inmuebles con valor histórico, será uno de los más atractivos en su género, ya que estará enfocado en una gran época de crecimiento del municipio y por ello será de mucha utilidad para la realización del proyecto de renovación del Centro Histórico que se tiene considerado y que abarca también el Paseo Independencia.

Por: Raúl Soto Camargo

No hay comentarios:

Publicar un comentario