miércoles, 13 de julio de 2016

" Invierte Administracion 300 Mdp Para Redes De Agua Y Drenaje"

Gomez Palacio, Dgo.-La administración municipal que encabeza el alcalde José Miguel Campillo Carrete destinó una histórica inversión superior a los 300 millones de pesos, mismos que durante sus tres años de gestión estuvieron aplicándose en la reposición de varios colectores sanitarios, perforación de nuevos pozos de agua potable y mejoramiento de sus plantas tratadoras.
Entrevistado la mañana del Pasado miércoles 13 De Julio, por los representantes de los diferentes medios de comunicación, el munícipe reconoció que fueron varios los temas complicados que a lo largo de su gestión le correspondió enfrentar.
Consideró que el asunto más complejo que encaró y que, con la ayuda de los gobierno del estado y federal, logró salir avante, fue el relacionado con la reposición de varios colectores, con la perforación de nuevas fuentes de abastecimiento y en el mejoramiento de las plantas de tratamiento de aguas residuales.
A este respecto, el presidente municipal recordó que las intensas y atípicas lluvias que estuvieron registrándose en toda la Comarca Lagunera durante una buena parte del 2014 y principios del 2015, provocaron que varios colectores, cuya antigüedad era de cuarenta años o más, se colapsaran, provocando el natural escurrimiento de aguas pestilentes y el comprensible enojo de la ciudadanía.
De igual forma, hizo notar, se procedió durante el ejercicio constitucional la perforación de varios pozos de agua potable, esto con la evidente intención de mejorarle a la ciudadanía el suministro del preciado líquido, tanto del área urbana como de la rural.
Por último, Campillo Carrete comentó que los cuantiosos y mencionados recursos aplicados en este tema, sirvieron también para mejorar la operación de las plantas tratadoras, evitando que los contaminados líquidos quedaran a “cielo abierto” y que provocaran enfermedades entre los habitantes.

Por: Raúl Soto Camargo

No hay comentarios:

Publicar un comentario