martes, 12 de julio de 2016

" Universidad De Rodeo Compromiso Cumplido" Herrera Caldera

* Destaca Durango En Infraestructura Academica


* En este sexenio se construyeron ocho nuevos planteles de educación superior en todo el Estado.
Rodeo, Dgo.- Durango es de los estados con mayor avance en materia educativa, indicó el subsecretario de Educación, Salvador Jara Guerrero, al acompañar al gobernador Jorge Herrera Caldera en la entrega en la Universidad Tecnológica de Rodeo.
Con este plantel, en el sexenio de Herrera Caldera se construyeron y equiparon ocho nuevas universidades localizadas en Cuencamé, Poanas, Lerdo, Gómez Palacio, Mezquital, Rodeo y Durango, que generaron a 13 mil jóvenes de todas las regiones del estado la oportunidad de estudiar una carrera.
Los nuevos edificios de la UTR, representaron una inversión de 53.4 millones de pesos en beneficio de 300 alumnos de 13 municipios, maestros y personal administrativo.
Consta de un edificio de docencia de dos plantas, cinco laboratorios, aula de usos múltiples, seis cubículos, así como dos invernaderos con capacidad de mil metros cuadrados cada uno para cultivos.
El funcionario federal destacó el desempeño y compromiso de los estudiantes, así como la coordinación de los tres niveles de Gobierno con empresarios para brindar una formación profesional a los estudiantes.
Acompañado del alcalde Rodrigo Meza Rentería, Herrera Caldera, explicó que estas nuevas instalaciones en el municipio de Rodeo, que se suman a las ocho universidades Tecnológicas y Politécnicas que se han construido y equipado en Durango, simbolizan un legado para los jóvenes de las diferentes regiones del estado.
El alumno Juan Manuel Amaya, de Nuevo Ideal, reconoció las ventajas que ofrece este nuevo sistema, que les permite desarrollar una carrera cerca de su casa y encontrar una oportunidad de trabajo con facilidad.
Ante el secretario de Educación del Estado, Héctor Vela Valenzuela y la rectora de la UTR, Lorena Sicsik, Héctor Arreola Soria, coordinador general de Universidades Tecnológicas, indicó que la educación de nivel superior en Durango, ha superado la media nacional, logrando más espacios en este sistema.
Al evento asistieron el delegado federal de la SEP en Durango, Emiliano Hernández, Camargo, el director general de INIFED, Benjamín Medel González, presidentes municipales de Canatlán, Hidalgo, Indé, San Juan del Río, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo y autoridades educativas.

“ EL METROPOLITANO”

No hay comentarios:

Publicar un comentario