martes, 16 de diciembre de 2014

Arrancó Campillo Campaña De Canje De Armas En Plaza Principal

Gómez Palacio, Dgo.-En un nuevo esfuerzo por sacar las armas de las calles de Gómez Palacio, el Ayuntamiento, la Secretaría de Gobierno del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional, participan en una nueva campaña de canje de armas por cantidades de dinero, además de evitar cualquier repercusión jurídica.
El canje de armas cuenta con un respaldo de más de un millón de pesos para que los elementos del Ejército los entregue a cambio de armas largas, cortas, granadas y municiones, con la intención de que en las calles no haya más riesgo por la presencia de estos artefactos peligrosos.
Desde el punto de vista del secretario de Gobierno, Miguel Ángel Olvera, el sacar de las calles, pero sobre todo de las viviendas, donde representan los mayores riesgos,  que aumentan cuando existen niños y se encuentran al alcance de sus manos.
Por ello invitó el funcionario estatal a la población gomezpalatina y lerdense, a sumarse a estos esfuerzos pues además del peligro que representan para la integridad física de las personas, también implica un riesgo jurídico para las familias que al poseer este tipo de artefactos está violentando la ley.
 Las entregas económicas por armas consisten en 500 pesos por el cambio para una pistola en mal estado, mil pesos por una regular y mil 500 por un arma en buen estado, de acuerdo con el tabulador impuesto por la Secretaría de la Defensa Nacional.
En cuanto a las armas largas, el tabulador marca un incentivo de 500 pesos por una pieza en mal estado, mil 500 en el caso de las armas en regulares condiciones y dos mil pesos en buen estado, mientras que las carabinas y fusiles de asalto o de alto poder pueden alcanzar los tres mil 500 pesos.
Las granadas de cualquier tipo tendrán un incentivo de dos mil pesos y los cargadores para cualquier calibre menor se cambiarán por 50 pesos y los cargadores utilizables en calibres de alto poder deben tener un cambio por 100 pesos.
En el momento que las armas son entregadas, son destruidas sin averiguación para los ciudadanos que las aportan, lo que representa también otra ventaja para los gomezpalatinos que contribuyen con esta causa, señaló Miguel Ángel Olvera.
La campaña estará instalada en dos módulos de forma permanente en la Plaza Principal, a partir de las 10 de la mañana y se busca una participación activa de los ciudadanos.
Por: Raúl Soto Camargo.
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario