lunes, 1 de diciembre de 2014

Premian A Los Ganadores Del Concurso " Reciclarte"

Gómez Palacio, Dgo.-Con numerosa participación de trabajos realizados a base de materiales de reutilización por parte de jóvenes de secundaria y de preparatoria, el Instituto Municipal de Ecología y Protección al Ambiente de Gómez Palacio, premió a los tres primeros lugares del concurso “Reciclarte”.
A temprana hora del día 26 de Noviembre en el salón “Benito Juárez” de la Presidencia Municipal, decenas de alumnos representantes de cien instituciones educativas se presentaron ante los jueces calificadores con sus obras realizadas con papel, madera, vidrio, plástico y otros materiales.
Después de evaluar los trabajos inscritos antes del lunes del presente mes, el primer lugar fue para el joven José Miguel Aguilar Vargas, del Cecati Núm. 20, quien elaboró figuras de papel representando personajes animados.
Luis Fernando Valencia Sánchez, del Instituto Francés de La Laguna, ocupó el segundo lugar con un carro movilizado por un rehilete, mientras el tercero fue designado por el jurado para Luis Walder Alvarez y Roberto Carlos Martínez, del IFL, quienes diseñaron un mueble modular a base de madera de rejas.
Hugo Leonel Ramírez Salas, director del citado instituto de Ecología, afirmó que se recibieron aproximadamente cien trabajos con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Reciclaje, sumándose con este evento el Ayuntamiento de Gómez Palacio a las acciones de fomento a la cultura del reciclado y preservación de los recursos naturales.
En presencia de los Regidores, Eduardo Faudoa, Juan José Ramírez, Juan Francisco González y del titular de Educación Municipal, Luis Humberto Tovar Medina, se entregaron los premios de una bicicleta, cámara fotográfica y una tablet, al tercero, segundo y primer lugar respectivamente.
Por: Raúl Soto Camargo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario