jueves, 11 de diciembre de 2014

En Fase, La Demolición De Edificios

Gómez Palacio, Dgo.-La demolición de la antigua estación de bomberos en el Ayuntamiento  sigue conforme a lo planeado y este ritmo de trabajo pudiera implicar que la primera piedra del nuevo edificio de la Presidencia Municipal se coloque comenzando el año, señaló el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Fernando Uribe Novella.
Prácticamente iniciando con la demolición general del antiguo edificio, que primero se realiza a mano en las losas y los muros ya se podrían derrumbar utilizando maquinaria y equipo especializado a fin de que sea más rápido, tal como lo ha pedido el presidente municipal José Miguel Campillo Carrete.
Los trabajos de demolición concluirán en estos dos próximos días en su fase de losa y se tiene que hacer prácticamente a mano, pero los muros serán demolidos mucho más rápido y prácticamente se dejará listo el terreno para que comience la construcción de las dos nuevas naves del edificio de la Presidencia Municipal con una combinación de acero y concreto.
El funcionario indica que los muros del edificio podría ser mucho más rápido de demoler, por lo que los cálculos indican que en sólo dos semanas comenzarían la limpieza y la perforación de los pozos donde se colocarán los pilotes de cimentación.
Además estaría comenzándose con la cimentación del nuevo edificio, a base de la construcción de pilotes armados de concreto, que van a una profundidad de entre 15 y 18 metros, dando sustento para la construcción del edificio de siete niveles en una nave y cinco más en otro.
En este tiempo, se están realizando también las adecuaciones pertinentes para que las oficinas municipales como Protección Civil y la Dirección de Comunicación Social se vayan al edificio conocido como las Banquetas Altas, mientras que la Dirección de Salud y la de Prevención Social estarían ubicándose en el edificio anexo a la Dirección de Desarrollo Social, ubicado en la calle Independencia.
Eventualmente se terminará con la antigua estación de bomberos y seguirá de inmediato con el edificio de Protección Civil, por lo que ya se trabaja en la necesaria reubicación de las oficinas y el mobiliario, por parte del personal operativo del Ayuntamiento, buscando también que esta movilización de oficinas no sea tan costosa para el erario, dijo el titular de Obras Públicas.
Por: José Llamas Pacheco.







No hay comentarios:

Publicar un comentario