martes, 16 de diciembre de 2014

Entregaron Certificados De Estudios A Los Bomberos



Gómez Palacio, Dgo.-La Dirección de Protección Civil, recibió la certificación “Libre de rezago Educativo”, tras concluir su nivel de secundaria abierta integrantes del departamento de bomberos. El reconocimiento fue entregado al presidente municipal, José Miguel Campillo Carrete.
Han demostrado un ejemplo de superación para muchas personas que aún no han terminado su primaria o secundaria o no saben leer ni escribir, afirmó el alcalde ante el Director General del Instituto Duranguense de Educación para Adultos, Carlos Miguel Guereca Díaz.
El titular de Educación Municipal, Luis Humberto Tovar Medina, explicó que fueron seis elementos de bomberos los que terminaron su secundaria abierta, destacando que el IDEA certificó libre de rezago educativo a dicha dependencia a cargo de Alonso Gómez Vizcarra.
Por su parte, el director del IDEA, manifestó que durante el presente año certificaron con primaria y secundaria a 9 mil 400 duranguenses, sin embargo en el municipio de Gómez Palacio existe un promedio de 5 mil personas analfabetas.
En el evento estuvo presente también el sub Secretario de Gobierno del Estado de Durango, Ignacio Aguado quien junto con las autoridades municipales, felicitaron por su dedicación a los bomberos.
Por: José Llamas Pacheco.
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario