domingo, 7 de diciembre de 2014

Hacen Mejoras En Otra Escuela.

El alcalde entregó algunos regalos a los alumnos
Gómez Palacio, Dgo.- Al igual que ocurrirá con todas las escuelas del municipio, la primaria “Arturo Gámiz García”, de la colonia Leticia Herrera, fue visitada por el personal del Ayuntamiento de Gómez Palacio para desarrollar el programa Escuela con Ganas, que tiene como objetivo mejorar las condiciones de los planteles educativos del municipio para que su entorno sea más agradable para los alumnos.
Es del interés prioritario del alcalde José Miguel Campillo Carrete, que el municipio ayude a las escuelas a mantenerse en las mejores condiciones posibles pues una vista más positiva de sus áreas de estudio, ayudará a que los pequeños acudan con gusto a sus clases, a que sientan mayor comodidad y arraigo por sus planteles, de manera que será mucho más positiva la asistencia a sus planteles.
Por ello, muy temprano por la mañana, las cuadrillas de Servicios Públicos Municipales llegaron al plantel educativo para comenzar las labores de limpieza, eliminación de escombro y basura de la parte de atrás de la escuela, misma que tenía algunos años acumulándose, por lo que se han llenado algunos camiones de basura.
Además se realizaron labores de reforestación con algunas especies de árboles que son resistentes a las bajas temperaturas, en las que el propio presidente municipal José Miguel Campillo Carrete participó para la siembra de estas piezas, ayudando a los niños en la excavación, colocación y riego de los arbolitos.
Se están realizando las respectivas reparaciones en los servicios sanitarios de este plantel, como ha ocurrido en todos los ya visitados, a fin de que los pequeños tengan unos baños decorosos y servibles.
Aprovechando la visita, el alcalde José Miguel Campillo Carrete, realizó la entrega de algunos regalos para los pequeños alumnos de este plantel, quienes recibieron con gusto los tradicionales bolos de temporada, mochilas para los pequeños más destacados del periodo escolar y en próximos días, se llevarán algunos balones para la práctica de deportes, como basquetbol y futbol.
Una de las principales labores que se están haciendo, es la pintura de la barda perimetral de cada plantel, eliminando el grafiti y limpiando sus banquetas, lo mismo que en el interior pintando las aulas y los baños.
En la escuela Arturo Gámiz García, también se construirá un bebedero y diferente infraestructura para comodidad de los pequeños, sobre todo algunas tuberías y material de plomería y electricidad para el mejor funcionamiento de la escuela
Por: Raúl Soto Camargo

No hay comentarios:

Publicar un comentario