lunes, 1 de diciembre de 2014

Inversión Histórica De 2.4Mmdp En Vivienda: Gobernador.

Participó Herrera Caldera en la XXV convención de Conadevi
Aguascalientes.- El camino de México debe ser la paz, la unidad y el desarrollo económico que genere empleos y prosperidad, sostuvo el mandatario duranguense Jorge Herrera Caldera, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, al refrendar su respaldo a las nuevas iniciativas promovidas por el Presidente Enrique Peña Nieto.
Durante la celebración de la vigésima quinta Convención Nacional de Conadevi, señaló que gracias a la estrategia nacional de vivienda impulsada por Peña Nieto, Durango ha logrado conjuntar una inversión histórica de las instituciones de los tres órdenes de gobierno por más de 2 mil 460 millones de pesos para créditos para casas nuevas, ampliaciones, mejoramientos, autoconstrucción y sustituciones de “jacalitos”.
En el primer panel de esta convención que incluyó la participación de los mandatarios de Aguascalientes y Colima, Carlos Lozano y Mario Anguiano, respectivamente, Herrera Caldera resaltó que “es momento de sumar esfuerzos y afianzar la unidad para construir y modelar el México con justicia, oportunidades y tranquilidad para las familias.
Y en el tema de vivienda, es clave la conjunción de esfuerzos y acuerdos, porque la construcción de fraccionamientos y otras acciones de mejoramientos genera empleos, bienestar, estabilidad para las familias y es un factor para romper la marginación y la pobreza, argumentó el presidente de la Conago.
Señaló que en Durango se han alineado 17 programas de instituciones como el Infonavit, Fovissste, Conavi, Comisión Estatal de la Vivienda, Sedesol, Sedatu, y otros organismos del sector inmobiliario, para llegar a una meta de 105 mil acciones de vivienda en todas las regiones del estado.
De manera especial resaltó la sustitución de más de tres mil 500 casas de cartón por viviendas dignas, construidas con muros, losas, pisos firmes, sanitario, puertas, ventanas con vidrios y los servicios básicos, que han transformado una situación de rezago en mejores condiciones de vida para familias de escasos recursos
“ EL METROPOLITANO”


No hay comentarios:

Publicar un comentario