viernes, 5 de diciembre de 2014

Durango Ejemplo Nacional En Ganadería SAGARPA.

·    Reconoce JHC respaldo de EPN al sector pecuario de la región norte del país.

Durango, Dgo.Al reconocer que Durango tiene un hato que rebasa un millón y medio de cabezas de ganado, más de 33 mil productores, el tercer lugar nacional en producción de leche y el complejo de carne más grande de Latinoamérica,  el gobernador Jorge Herrera Caldera y el titular de Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, inauguraron el Primer Congreso Regional de Ganadería 2014.

Ante productores ganaderos locales y la presencia de vecinos estados como Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Sinaloa y Nayarit, así como la participación de Argentina, Uruguay y Estados Unidos, el mandatario estatal destacó que con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, Durango y la región norte del país lograron avanzar para superar la sequía que se registró entre el 2010 y 2011.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez, ejemplificó al megaproyecto Lucero Sukarne de Tlahualilo apoyado por el Gobierno del Estado y que trasciende América y que sin duda será el más importante para el desarrollo agropecuario del mundo.

Destacó que en Durango han inauguraron casi 40 obras al interior del estado en el gobierno de Herrera Caldera, además trabajan con asociaciones para más proyectos que beneficien a todos y que son acciones apoyadas por el presidente de México.

El alcalde municipal Esteban Villegas y Francisco Gamboa Barrón titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Estado, coincidieron que este congreso será fructífero para el nuevo campo de México, para que su economía ganadera se fortalezca y proponga soluciones en esta actividad competitiva y rentable para el país.

El empresario Jesús Vizcarra presidente del Consejo de Administración Sukarne, dijo que están comprometidos con las iniciativas que emprendan los gobierno federal y estatal en el que se retome el auge de la ganadería en Durango.

Señaló que Sukarne integra a más de 10 industrias vinculadas al sector y reiteró que es el complejo productor y procesador de carne de res más grande México y del mundo, con tecnología y programas de integración al medio ambiente con inversiones de 8 mil millones de pesos.
“EL METROPOLITANO”

Oswaldo Cházaro Montalvo, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, aseveró que tienen el firme propósito de colaborar en el quehacer que ha trazado el presidente Peña Nieto y del fortalecimiento al campo, que es el sector principal generador de empleo en el país.

 "EL METROPOLITANO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario