miércoles, 10 de diciembre de 2014

Lanzan Programa " Vitamínate" En La Laguna.

Gómez Palacio, Dgo.-  Con la firme intención de proteger la salud de la población más vulnerable, y combatir enfermedades respiratorias, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud lleva a cavo el programa Vitamínate 2014, en los 39 municipios de Durango.

En su visita a la región en su calidad de Presidente de la de la Red Duranguense de Municipios por la Salud, Esteban Villegas Villarreal, aseguró que se cuenta con 500 mil dosis de vitaminas A, C y D para distribuir casa por casa en todo el estado, junto con vacunas contra el neumococo y la influenza sobre todo en la zona rural en donde resulta más complicado para la población acceder a los servicios de salud.

El alcalde de la capital resaltó que el año pasado que se realizó este programa solo en la ciudad de Durango, se logró disminuir en un 20 por ciento el porcentaje de enfermedades respiratorias como neumonía, así como el número de consultas por este tipo de padecimientos, y se busca lograr este mismo objetivo ahora en todo el estado.
Por: Raúl Soto Camargo.

El programa ya fue lanzado además en los municipios Durango, Canatlán, Francisco I. Madero, Santiago Papasquiaro, Guadalupe Victoria, y durante los próximos días se cubrirá la totalidad de los municipios del estado.

Cabe resaltar que las 500 mil dosis que se aplicarán, fueron una gestión del gobernador de Durango directamente en la Secretaría de Salud Federal, y se pretende que este programa piloto sea aplicado posteriormente en otros estados del país.



 Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario