viernes, 26 de diciembre de 2014

Se Reconcilian Comerciantes Con El Municipio

Reconocen que Pepe Campillo abrió las puertas al diálogo
Gómez Palacio, Dgo.-.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de esta ciudad, Fernando Zúñiga, reconoció que la administración al frente de José Miguel Campillo, ha abierto las puertas al diálogo lo que ha dado confianza a los comerciantes establecidos, por lo que este 2014 que está por terminar no hubo negativa de pago de licencias.
El líder de cerca de mil comerciantes establecidos, recordó que en la administración pasada “batallamos mucho, porque nos estaban condicionando las licencias al pago de basura, predial, lo que obligó a la gran mayoría de los comerciantes a negarse a pagar sus licencias”.
Recordó que lo anterior se debió particularmente a que muchos de los comerciantes “no son dueños de los locales y no tendrían por qué tener el predial pagado, eso es cuestión del propietario y el monto del cobro de la basura estaba muy desproporcionada, lo mismo que en los  exclusivos era una exageración”.
Señaló, que en esta administración que preside José Miguel Campillo Carrete, se abrieron más las puertas, se analizaron los casos y se ha ido avanzando en ese rubro, “lo que significa que aquellos a los que les cobraron exageradamente o que  deben dos tres años ya están negociando para pagar en partes en cobros más mesurados”.
Esta vez dijo, las licencias ya no están condicionadas, hay otros mecanismos, “sabemos que las licencias no se aumentará, aunque el monto a pagar varía dependiendo del giro,  la cual anda alrededor de mil pesos, todo se han puesto a mano y los que debían dos tres años están en eso, que eran muchos, pero insisto se negaron a pagar, porque fue una inconformidad general,  han ido negociando en parcialidades para ponerse a mano”.
Por último comentó que este año 2015, se vislumbra positivo para el municipio de Gómez Palacio, por lo que los comerciantes establecidos “vamos a contribuir con lo que nos toque para sacar al municipio adelante”.
Tenemos dijo,  problemas de falta de agua en el centro de la ciudad, pero no por culpa de la autoridad, sino porque nos estamos acabando el agua, por eso estoy haciendo una invitación a todos los comerciantes establecidos, industriales y ciudadanía en general a que contribuyan con el Programa Irritila, para forestar la cuenca alta, aportar con una contribución en su recibo de agua, es lo menos  que podemos hacer para seguir teniendo agua en la región.



No hay comentarios:

Publicar un comentario