jueves, 4 de diciembre de 2014

Cumple Peña Nieto En Combate A La Pobreza

·     Gobernador participa en reunión de la Comisión de Desarrollo Social y Pueblos Indígenas de la Sedesol.

México, DF. El presidente Enrique Peña Nieto está cumpliendo a México en las acciones para superar la pobreza y la marginación, aseguró el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, presidente de la Conago al asistir a la reunión de trabajo de la Comisión de Desarrollo Social y Pueblos Indígenas, celebrada en la sede de la SEDESOL.

Tras este encuentro, donde también estuvieron los mandatarios estatales de Oaxaca y Puebla, Gabino Cué Monteagudo y Rafael Moreno Valle, además de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga y el titular del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Eduardo Sojo, destacó la determinación del Ejecutivo Federal para respaldar a las familias que más apoyo necesitan.

En ese sentido, Herrera Caldera reiteró “el compromiso de la CONAGO de trabajar siempre de la mano de las instituciones de la República, el Gobierno Federal, la SEDESOL y el INEGI, para ser más eficientes y eficaces en el gran objetivo que a todos nos une que es construir un país en paz y prosperidad para todos".

Precisó que el objetivo de la reunión fue planear y discutir la necesidad y conveniencia de revisar la metodología, fórmulas, criterios y tiempos de levantamientos de encuestas sobre medición de la pobreza en el país por el INEGI para alcanzar indicadores confiables que reflejen la realidad nacional.

Además, a nombre de la CONAGO respaldó las propuestas planteadas por la SEDESOL y reconoció el trabajo y la importante labor que realiza el INEGI para proveer de información estadística y geográfica valiosa, oportuna y confiable a los ciudadanos y a las instituciones de la República.

"Considero oportuna esta reunión para plantear al INEGI de acuerdo a la percepción y actividades cotidianas de la SEDESOL, la necesidad de un cambio en la metodología y tiempo de aplicación de ciertas mediciones", aseveró el mandatario.

De igual manera, indicó que con lo anterior se podrá conocer a fondo la situación de la pobreza en el país y así trazar rumbos claros para su efectivo combate, respaldando firmemente esta iniciativa que el gobierno federal implementa a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

Esta reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la SEDESOL en la ciudad de México y contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Social en el Estado de Durango, Arturo Yáñez Cuéllar, el delegado federal de la SEDESOL en Durango, Francisco Javier Hernández Flores, así como representantes de distintos estados de la República. 
“ EL METROPOLITANO”


No hay comentarios:

Publicar un comentario