lunes, 8 de diciembre de 2014

Levantan Monumental Asta Bandera.

·         Esta colosal infraestructura estará en el cerro de la colonia La Virgen, precisó Herrera Caldera.

Durango, Dgo.-La monumental asta bandera que medirá 125 metros de altura –considerada la más alta de América Latina-, fue levantada finalmente en el Cerro de la colonia La Virgen, tras más de cuatro horas de intensas maniobras, constató el gobernador Jorge Herrera Caldera.

La primera sesión que se erigió fue de 73 metros, con un peso 149 toneladas y se requirieron tres grúas de 600, 500 y 300 toneladas, de tal manera que los siguientes levantamientos se harán en etapas y todo dependerá del comportamiento del día por la velocidad del viento, que no debe ser mayor a los 12 kilómetros por hora.

Esta obra que tendrá un positivo efecto en el turismo, es apoyada por el presidente Enrique Peña Nieto, y se realizará en tres izajes más  para su colocación, ya que tan solo en esta primera etapa, fueron cuatro horas de maniobra y 30 personas para subir, soldar y atornillar el primer tramo de esta colosal infraestructura.

La infraestructura del asta bandera de 125 metros y 168 toneladas, será la sexta más grande del mundo y primera en Latinoamérica y de la República Mexicana, tendrá un lienzo de 61x34 metros y podrá ser admirada prácticamente desde cualquier punto de vista de la ciudad.

Herrera Caldera destacó que esta obra es de los proyectos de infraestructura turística que se siguen impulsando en el estado y que en total está generando 150 fuentes de empleos en acciones de instalación, soldadura y construcción.

Reiteró que lo importante de esta colosal infraestructura es promover los valores patrios, el respeto a la bandera, el escudo de armas y el himno nacional.
“EL METROPOLITANO”


No hay comentarios:

Publicar un comentario