miércoles, 10 de diciembre de 2014

Ofrecieron Conferencia A Padres De Familia Sobre " El Valor De Educar"

Gómez Palacio, Dgo.-  Con el propósito de mejorar las formas, métodos y aprovechar el tiempo en que los padres de familia pueden ayudar a sus hijos en su preparación académica, la Secretaría de Educación del Estado a través de la Subsecretaría de Educación en la Región Laguna, ofreció a 300 padres de familia de la escuela primaria federal “10 de Mayo” la conferencia titulada “EL VALOR DE EDUCAR”.

Con una nutrida asistencia a las instalaciones del centro educativo ubicado en la colonia agrícola “La Popular” de esta ciudad, la conferencia expuesta por José Ángel Gámez Hernández fue de gran significado para los padres de familia, quienes recibieron consejos, recomendaciones y la sensibilización necesaria para comprender la importancia del valor de educar bien a sus hijos.

De acuerdo a la Coordinación de Participación Social a cargo de Luz María Recio, se informó que estos ejercicios de comprensión y reflexión sobre el tema, abren una gama de oportunidades que los padres pueden aprovechar para potenciar las habilidades, capacidades y formas de aprendizaje en sus hijos, además de provocar una vinculación más estrecha entre ambos.

La conferencia forma parte del programa “Escuela Segura” que ha logrado impactar positivamente la relación padres e hijos estudiantes del nivel básico con quienes se espera obtener excelentes resultados.

Por su parte,  Miguel García Mesta dijo que de esta manera es como el sector educativo trabaja, atendiendo no solo la formación integral de los niños sino  en la generación de vínculo entre padres e hijos.

Agregó que estas acciones son parte de la estrategia que impulsa el gobierno del estado a través del programa “PADRES EXITOSOS, HIJOS GANADORES” en el que se proyecta generar acciones que se transformen en historias de éxito cuando la familia se une por el bien educativo.
Por: José Llamas Pacheco.


-- 0 --

No hay comentarios:

Publicar un comentario