jueves, 11 de diciembre de 2014

Reciben Jóvenes Emprendedores Microcréditos

-          Gobierno del Estado a través del IDJ y SEDECO apoyan a las nuevas empresas.
Durango, Dgo.-A través de la gestión del Gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera, el Instituto Duranguense de la Juventud que dirige Jorge Israel Herrera Castro entregó 21 microcréditos del programa Emprendedores Juveniles por parte del Instituto Mexicano de la Juventud.
En conjunto con el Secretario de Desarrollo Económico en el Estado, Ricardo Navarrete Gómez, se hizo la entrega a 13 pequeños empresarios duranguenses, a los que se sumarán otros ocho de Gómez Palacio, quienes a partir de ahora tendrán la oportunidad de crecer en el ámbito laboral.
Dicho programa, impulsado por el titular del IMJUVE, José Manuel Romero Coello, tuvo en Durango un total de 70 solicitudes, empresas que entraron a una fase de evaluación, dependiendo de su plan de trabajo y registro ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Fueron jóvenes de entre 18 y 29 años los que fueron beneficiados con estos microcréditos, se encuentran proyectos interesantes como un lavado ecológico, desarrollo de software, consultorio dental, una clínica veterinaria, una imprenta digital, entre otros.
A final de cuentas, el monto total con el que contó este programa fue de 500 mil pesos, en donde la mitad fue por parte del Instituto Mexicano de la Juventud, mientras que el resto fue por gestión de nuestro estado.
El titular del IDJ, Jorge Herrera Castro, destacó la importancia de apoyar a los jóvenes empresarios de nuestra entidad, quienes buscan tener un impulso en su ámbito laboral, qué mejor que a través de una pequeña empresa.
Sin duda, la gestión por parte de Herrera Caldera fue parte fundamental para que dicho programa se llevar a cabo en Durango, a sabiendas del interés por parte del mandatario estatal para trabajar con la juventud y la generación no solo de nuevos empleos, si no de la creación de empresas.
Es así, como a partir de hoy, los jóvenes emprendedores tendrán más apoyos por parte del Gobierno del Estado, que trabaja en conjunto con el Instituto Duranguense de la Juventud y Secretaría de Desarrollo Económico.

“EL METROPOLITANO”

No hay comentarios:

Publicar un comentario