miércoles, 3 de diciembre de 2014

México Debe De Convertirse En Un País De Transformación Naciional: Julian Salvador

Durango, Dgo.-México debe convertirse en un escenario donde los cambios y las reformas instrumentadas por  la Presidencia de la República  lleven hacia una nueva estadía, consideró el diputado Julián Salvador Reyes en el marco del natalicio de Francisco Zarco.
Durante la sesión ordinaria, comentó que hablar del Estado Mexicano es hablar de Francisco Zarco Mateos quien ejerció una influencia poderosa en la vida mexicana de la época de La Reforma y la Intervención Francesa.
Por lo que puntualizó que como representantes populares les corresponde  traducir los cambios  impulsados por el presidente Enrique Peña Nieto, en beneficios tangibles para la población y respaldar las instituciones republicanas, los cuales han sido acogidos por el gobernador Jorge Herrera Caldera.
“Quien reclama justicia, debe estar dispuesto a que se comience con él y cuidar que esa sed no lo pierda y vaya más allá de la inviolabilidad de la vida humana, punto central para que la violencia no sea combatida con más violencia”, puntualizó el representante popular.
Señaló que  Francisco Zarco con su visión y su percepción de la realidad y el tiempo, lo convirtieron en un hombre excepcional, que en tiempos de crisis, como los que ahora se viven, derribó escollos para que su amigo el Presidente de la República, Benito Pablo saliera adelante.
El legislador recordó que durante 158 años transcurridos en tres siglos distintos, hemos transitado tratando hacer realidad el patrimonio que nos legó el Constituyente de 1856 y 1917 a través de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Salvador Reyes expuso que eran tiempos en que el escritor, periodista y diputado por Durango, Francisco Zarco Mateos, urgía a la Asamblea Legislativa para hacer lo que la sociedad mexicana exigía y no procurar leyes para un pueblo ajeno, o para una época indeterminada, sino para la realidad mexicana, como único medio de sentar las bases del porvenir.
Finalmente, comentó que no se  equivocó cuando al inicio de laño, en esta misma tribuna, dijo que en Nueva Alianza se  preparaban para afrontar un 2014, como un año en que las transformaciones traerían consigo una participación ciudadana sin precedentes de mexicanos y duranguenses.
“EL METROPOLITANO”


No hay comentarios:

Publicar un comentario