viernes, 5 de diciembre de 2014

"Caravana En Movimiento" Llego Al Mezquital

  • Se benefician más de 300 familias de la sierra baja de Huzamota.
Mezquital, Dgo.- El Gobierno del Estado y delegaciones federales, llegaron a  la sierra baja de Huazamota,   con la “Caravana en movimiento” para acercar servicios  médicos, paquetes alimentarios y afiliación a programas sociales en beneficio de más de 300 familias de la región.
Reunidos en el domo comunitario de la localidad, con la participación de los delegados federales y autoridades municipales, el secretario de Desarrollo Social,  Arturo Yáñez Cuellar, en representación del gobernador Jorge Herrera Caldera, dijo que la caravana se realizó para que las comunidades más alejadas puedan gozar de las bondades de los programas y servicios básicos que ofrece el gobierno de la República y de Durango.
Yáñez Cuellar expuso que la sierra baja de Huazamota es una región de difícil acceso y con alto número de población indígena, por lo que el Gobierno del Estado ha prestado principal atención en estas zonas y ha sumado esfuerzos coordinadamente para resolver las condiciones de exclusión de la población indígena y así abatir la pobreza y discriminación.
Explicó que en esta caravana, los habitantes de la sierra del Mezquital tuvieron una atención directa en asesorías y diversos servicios de las instancias de Secretaría de Salud, Sedesol, Oportunidades, Diconsa, SEP, Conagua, STyPS, Sagarpa y SCT, entre otros.
Humberto Favela, delegado de la Secretaría de Gobernación y coordinador de delegados en Durango,  indicó que se ofrecieron los programas de pensión de Adultos Mayores 65 y más, inscripción a Prospera y seguro de Vida para Jefas de Familia.
Como parte de la “Caravana en movimiento” se instalaron módulos de cada dependencia federal y estatal en los que de manera organizada y ágil, los habitantes del Mezquital pudieron obtener los diversos apoyos.
“EL METROPOLITANO”


No hay comentarios:

Publicar un comentario