lunes, 22 de diciembre de 2014

Dieron Preseas A Ciudadanos Distinguidos

El presidente municipal felicitó a los ganadores
Gómez Palacio, Dgo.-- En el marco de la celebración del 109 aniversario de la elevación de Gómez Palacio al rango de ciudad, el Ayuntamiento hizo entrega de reconocimientos a 13  ciudadanos distinguidos.
La presea al “Testimonio Ciudadano Santiago Lavín Cuadra”, a los personajes de la sociedad civil que han puesto su empeño en mejorar la vida y el entorno de esta ciudad.
La ceremonia de entrega, que tuvo lugar en el salón Benito Juárez la Presidencia Municipal, fue presidida por el alcalde José Miguel Campillo, quien destacó que todos y cada uno de los galardonados han sido gomezpalatinos ejemplares y cuya valiosa labor sirve para que Gómez Palacio sea una ciudad conocida y sobre todo valorada en las facetas en cada uno de estos personajes han participado para hacer una ciudad mejor.
Con la presencia del coronel Mario Carrillo, así como algunos regidores y funcionarios, el alcalde felicitó a los ganadores de todas las preseas Testimonio Ciudadano Santiago Lavín Cuadra.
Los ciudadanos distinguidos que sin proponérselo, han demostrado que el trabajo y la tenacidad le dan buenos frutos a su lugar de origen y a sus propias vidas, pues en esta ocasión se premió y reconoció a personas que aunque son conocidas, sus frutos no habían sido lo suficientemente promocionados.
Se trata de Don Manuel Ramírez López, cronista de Gómez Palacio, quien ha desarrollado una brillante carrera dentro de la cultura y la propagación de la historia del municipio, sus orígenes y sobre todo en la promoción cultural;
Vicente Mijares, el primer boxeador gomezpalatino en disputar una pelea de campeonato mundial, en el año 1977 en la isla de Puerto Rico, obtuvo este distintivo en la categoría de deportes.
Rigoberto Becerra Martín, fue el reconocimiento docente, luego de que fungiera como uno de los principales precursores de la construcción del Mercado de Abastos, de Gómez Palacio y dirigente empresarial , entre otras cosas.
Esperanza Huízar, exregidora del Ayuntamiento y activista fundamental para la realización de las Peregrinaciones en Gómez Palacio; así como la cantante de Hip Hop, Socorro Ariadne Ramírez Ochoa y el escultor Fernando Martínez, también fueron reconocidos por sus respectivas labores.
Sara y Rosa María Ibarra Lozano, recibieron la presea por su actividad comercial de más de 30 años, a Don Jesús Luna Sánchez en el ámbito cultural y a Don Alfredo del Orbe como promotor artístico del municipio, también tuvieron sus respectivos reconocimientos y preseas por sus destacadas aportaciones.
El abogado y hombre de leyes, Jesús Gerardo Gámez Rivas y finalmente los promotores de la celebración de aniversario de la elevación al rango de ciudad para Gómez Palacio, Javier Ponce Ortega y Roberto Valdepeñas, quienes en 1982 lograron este objetivo

Por: Raúl Soto Camargo

No hay comentarios:

Publicar un comentario