martes, 5 de abril de 2016

Comunidades Rurales Resentirá Robo De cable: SIDEAPA.

Gomez Palacio, Dgo.-Un total de 22 comunidades ubicadas en el medio rural de este municipio resentirán una baja presión en el suministro de agua potable debido al robo de cable que se registró hacia las dos de la mañana de este día en el pozo número 21 ubicado en Dinamita, lo que ha provocado que la fuente de abastecimiento quede fuera de servicio hasta en tanto se realice la reposición correspondiente.
Aunado a lo anterior, también deberán reponerse los medidores eléctricos que requiere el pozo profundo, ya que los mismos fueron dañados por las personas que ingresaron al lugar para cometer el ilícito.
Las comunidades rurales afectadas por esta situación son Las Américas, Noé, Estación Noé, Nuevo Noé, Abisinia, Dinamita, Brittingham, 6 de Octubre, Lázaro Cárdenas, Santa Clara, Providencia, Berlín, Morelos, La Jarita, Palo Blanco, María Antonieta, Las Playas, 4 de Diciembre, Numancia, Santa Cruz, La Aurora y Poanas.
Los trabajos de reposición del cable robado darán inicio a la brevedad posible, ya que están en función del suministro del material eléctrico, que por las características del mismo debe ser adquirido sobre pedido.
El pozo número 21 localizado en Dinamita aporta un caudal de 60 litros por segundo a la red general del área rural y es fundamental para suministrar el recurso hídrico a numerosos asentamientos establecidos en el sector poniente del municipio.

Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario