martes, 12 de abril de 2016

"Mas Empleos Y Mejores Salarios Con El Instituto De Capacitacion Para El Trabajo" Aispuro Torres

* Instituto facilitará vinculación de la educación con la empresa y permitirá crear más empleos y mejor pagados.
* Los jóvenes y las mujeres requieren de oportunidades para mejorar sus condiciones de vida, señaló el candidato de la Alianza Unidos Por Ti
* El dinero que se va ahora por la corrupción, debe utilizarse para avanzar en nuestro desarrollo
Gomez Palacio, Dgo.-Para facilitar el ingreso de los jóvenes al mercado laboral, y facilitar adquieran la experiencia requerida, se pondrá en marcha el Instituto de Capacitación para el Trabajo, destacó José Rosas Aispuro Torres, candidato de la Alianza Unidos Por Ti, ante estudiantes de la Universidad La Salle.
Dijo que los jóvenes no sólo son el futuro, sino el presente, por lo que es necesario que al terminar una carrera profesional tengan la oportunidad de encontrar un trabajo acorde a lo que se prepararon, para lo cual promoverá junto con los empresarios, una capacitación que les permita contar con personal calificado y bien pagado.
Por eso, se va a crear un instituto de capacitación, para que los trabajadores que no tienen una profesión, tengan la oportunidad de capacitarse, y aquellos que ya cuentan con los estudios, cuenten con la experiencia laboral en las diferentes áreas”, aseguró.
Expuso que con este Instituto se podrá ofertar a las empresas, tanto locales, como a las que vienen de fuera, el personal que requieren y con la capacitación necesaria, para que la Comarca Lagunera vuelva a ser el emporio industrial más importante del norte del país.
Las condiciones están dadas, con la participación no sólo del gobierno, sino de los empresarios, para recuperar ese status que tuvo esta región hace algunos años, y que ahora, nos quedamos atrás en el desarrollo a comparación de otras entidades”, puntualizó.
Explicó que la vinculación permitirá disminuir la migración de los jóvenes, cambiar carreras sobresaturadas, para generar mejores oportunidades laborales, de acuerdo a las necesidades productivas y laborales de la región, puesto que actualmente siguen abriéndose espacios educativos sin atender lo que realmente demanda el mercado laboral en La Laguna, que cuenta con vocación agropecuaria e industrial.
Expuso que el apoyo a los estudiantes también se verá reflejado antes de terminar sus estudios, por lo que también está preparando programas de apoyo a los estudiantes de escasos recursos, facilitar su transportación, de manera que quienes viven en colonias alejadas y en ejidos, tengan la oportunidad de prepararse.

Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario