sábado, 2 de abril de 2016

Impulso Rocio Rebollo Modificación A La Ley General De Salud Para Atención A Menores.

General de Salud para atención a menores
Gomez Palacio, Dgo.Con especial interés en llevar un gran beneficio de salud a quienes lo necesitan, la diputada federal Rocío Rebollo Mendoza participó en la aprobación de dictámenes de modificación a la Ley General de Salud, para mejorar los servicios que se brindan y garantizar que se fortalezcan programas de apoyo en esta materia.
La legisladora representante informó que con las modificaciones aprobadas, se podrá establecer por ley, que haya condiciones aptas para contar con bancos de leche materna para los pequeños que la necesitan y que sus padres no puedan proporcionarla.
Es una reforma que me da mucho gusto informarles pues he visto muchos casos de familias padeciendo el no poder costear la salud de sus hijos, con todo lo que ello incluye, como una atención más humanitaria y especializada”, señaló.
Pero la reforma no se detiene ahí y por ello se incluyó aspectos tan importantes y específicos como la atención gratuita y prioritaria para niños menores de tres años, que padezcan algún tipo de discapacidad auditiva.
A estos pequeños, se les atenderá su problema mediante los avances científicos e implantes cocleares y por facultades de la ley la atención deberá brindarse a los pequeños con una entrega de aparatos y de consultas especializadas.
Señaló la diputada Rebollo Mendoza, que los termas como la salud y el deporte, son asuntos de mucho interés y compromiso para ella, por lo que está trabajando para apoyar más reformas a la ley, que permitan hacer llegar estos alcances de la medicina moderna a quienes los requieren.
La legisladora informó también que apoyó los dictámenes para reformar la Ley General de Cultura Física y Deporte, a fin de que la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), implemente programas que promuevan la inclusión

Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario