viernes, 8 de abril de 2016

Fideicomiso Quitara Muchas cargas Al Ayuntamiento: Pepe Campillo

Gomez Palacio, Dgo.-El alcalde José Miguel Campillo Carrete dijo que se creará un fideicomiso para el pago de trabajadores jubilados del municipio, mientras se ha modificado el contrato colectivo para que los nuevos empleados contratados desde el 2015, se jubilen hasta los 30 años de servicio.
Las negociaciones de contrato con el sindicato de trabajadores del municipio, siguen por buen camino y descartó posibles paros para los que no existe justificación jurídica y por el contrario, se ha logrado un paso importante para eliminarle tantas cargas al erario.
Nos encontramos en la etapa final, seguimos dialogando con el secretario general del gremio, Manuel Ochoa, en torno a la creación de un fideicomiso para cubrir los pagos a los pensionados y que se jubilen los trabajadores contratados a partir del 2015, hasta los 30 años de servicio”.
El alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete, se refirió así a la relación que lleva con el gremio municipal y resaltó que ha sido respetuosa y de gran colaboración, lo que se valora en el alcance de nuevos logros, como una ampliación a la vida activa de los trabajadores sindicalizados que iniciaron sus labores a partir del 2015.
El año pasado por acuerdo del Cabildo, se autorizó la creación de un fideicomiso, el cual tiene el propósito fundamental de que a partir del 2015, todos los trabajadores de nuevo ingreso se jubilen al cumplir 30 años laborados y no de 25 años, como así se hará.
Siempre hemos buscado no afectar los ingresos y prestaciones del personal sindicalizados, sin embargo, es nuestro deber y compromiso de salvaguardar el mejor uso de los recursos públicos del municipio, agregó la primera autoridad.
Añade que de acuerdo a los estudios realizados por calificadoras como Standard and Poors y Moodys, de seguir con esta inercia de retiros, en ocho
años el Ayuntamiento tendrá más trabajadores jubilados que activos, lo cual no es sano para ninguna entidad, pública o privada.
Campillo Carrete señaló que de continuar en esta forma, en un plazo de 15 a 20 años, ya no será viable que el municipio esté cubriendo las pensiones con recursos propios.
Al término de la sesión de cabildo, puntualizó el alcalde entrevistado por los medios de comunicación, que las negociaciones se hallan en su etapa final para alcanzar un acuerdo.
Al finalizar las administraciones municipales se hace la petición de la dirigencia sindical para la autorización de nuevas ubicaciones de trabajo, sin embargo en esta gestión municipal, no se autorizará una sola plaza nueva, que no sea estrictamente necesaria para el funcionamientoSe aprueban dictámenes durante
Sesión de Cabildo en Gómez Palacio
Seis dictámenes presentados por la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo fueron aprobados durante la sesión plenaria del Cabildo de Gómez Palacio. Avanzan obras del Paseo Independencia.
En la reunión presidida por el alcalde José Miguel Campillo Carrete, los integrantes de la comisión, dieron a conocer las solicitudes sobre cambio de regímenes hechas por parte de la Operadora de Sites Mexicanos, José Luis Hernández Ávila, Manuel Meráz Reinoso, Antonio Padilla, Armando Venecio Villarreal y Sofía Guardado Rodríguez.
Los cambios radican en la Colonia Las Rosas, centro, ejido El Consuelo, colonia Otilio Montaño, El Quemado y colonia Revolución, los cuales fueron aprobados.
En asuntos generales, el Regidor Francisco Ramírez Ávila, solicito apoyo del municipio para el retiro de varios cadáveres de cerdos que perecieron durante el incendio que ocurrió en un domicilio de la colonia Miguel de la Madrid.
Afirmó que el propietario carece de recursos para limpiar el predio donde se quemaron los animales, los cuales generan malos olores e insalubridad, ocasionando la protesta de los vecinos.
Por su parte, el edil panista Ángel Guillermo Orona solicitó conocer nombres y el tipo de actividades que realizan los jóvenes de servicio social asignados en la Dirección de Atención Ciudadana para que quede bien definida su labor al interior de la dependencia municipal.
Después de terminar la sesión ordinaria, a pregunta expresa de los medios presentes, el presidente municipal José Miguel Campillo Carrete, manifestó que avanzan conforme a lo planeado, las obras de construcción de lo que será el Paseo Independencia.
Dijo que se busca en lo menor posible afectar a los comerciantes, pues se trata de un proyecto que los beneficiará en sus actividades así como a la ciudadanía.
Aseguró el presidente municipal que las etapas en que se trabaja no impedirán la fluidez de peatones y sí permitirá captar más la atención de los ciudadanos
de la administración, dejando fuera cualquier tipo de componenda, señaló.
Además, subrayó que no existen razones para emprender paros laborales pues jurídica y laboralmente hablando, el Ayuntamiento de Gómez Palacio ha cumplido con todos su obligaciones para con el sindicato y sus agremiados.

Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario