sábado, 30 de abril de 2016

Elecciones De Durango, Una Prioridad Pra El C.E.N. Del P. A. N.: Santiago Creel M.

osé Rosas Aispuro Torres, candidato de la Alianza Unidos Por Ti, va en la delantera por la Gubernatura,
* Se vigilará para que no haya acciones que afecten el proceso electoral, antes, durante y después de la jornada, señaló Creel Miranda.
* Cualquier intervención del Gobierno Estatal será un asunto de interés nacional, asevera el exsecretario de Gobernación.
Durango, Dgo.Las elecciones de Durango son de máxima prioridad para el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, por lo que se redoblará la vigilancia por parte de este instituto político para evitar acciones indebidas del Gobierno del Estado que pongan en riesgo el proceso en la entidad, aseveró Santiago Creel Miranda, exsecretario de Gobernación, a representantes de los medios de comunicación, previo a una reunión con integrantes de la Comunidad Universitaria de la UJED.
Aseveró que de acuerdo a la encuesta más reciente, perteneciente a Parametría, deja en claro que José Rosas Aispuro Torres, es el próximo Gobernador de Durango, por lo que el CEN del PAN ha decidido poner toda su atención en la entidad y evitar se cometa alguna acción que afecte la próxima victoria, aseguró Santiago Creel Miranda, toda vez que “el Partido Acción Nacional, por mi conducto, en representación del Comité Ejecutivo Nacional, ha decretado la elección de Durango, como elección de máxima prioridad”.
Expuso que, ante tal circunstancia, se observará como figuras de nivel nacional seguirán acompañando al candidato a Gobernador de la Alianza PAN – PRD, Unidos Por Ti, tanto para mantener la presencia ganadora de su campaña, como para observar los hechos que se pudieran realizar por parte del PRI y el Gobierno Estatal en contra de quien asegura será el próximo Gobernador en la entidad.
Cualquier intervención indebida por parte del Gobierno Estatal, implicará, no solamente una ruptura a nivel del estado, una ruptura a nivel nacional, con todas
las consecuencias que esto tenga, de nuestro partido respecto al PRI y al Gobierno Nacional”, aseguró Creel Miranda.
Precisó que serán los dirigentes nacionales, pero además los miembros del PAN y del PRD en el Congreso Federal y el Senado, quienes visiten el estado de Durango, con la finalidad de examinar el desarrollo de la elección, puesto que se observa una intervención indebida del Gobierno del Estado en el proceso.
Hemos dado instrucciones por parte del Comité Ejecutivo de establecer las denuncias penales correspondientes, estuvo el día de ayer en Durango el abogado general del CEN y está recabando todas las pruebas para presentarlas”, destacó.
Aseguró que todas las acciones que se han venido presentando en contra de los candidatos del PAN son objeto de revisión y presentación de denuncias, puesto que no van a permitir que ocurra los mismo que en el 2010, ya que aprendieron la lección.
Apuntó que están atentos a lo que se ha llamado “la marea roja”, que es una revoltura de “triquiñuelas”, que se observaron en otros estados como Colima y Baja California, las cuales describió como distintas fuerzas de gobernadores priista que quieren quedar bien con su presidente Peña Nieto, pero que lo único que hacen es hacerle daño al mismo mandatario.
Expuso que acciones de esa naturaleza pueden provocar rupturas, que se reflejarían en sus “brazos políticos”, tanto en el Congreso Federal, como en el Senado, donde no quieren ceder en cosas básicas de transparencia, pero los habrán de encontrar en todos los temas en que no quieren.
Por su parte José Rosas Aispuro Torres, indicó que las acciones que se han observado recientemente, por parte del Gobierno del Estado y de los priistas en Durango, deja en claro que se sienten perdidos en la elección.
Lo que más les preocupa es que vamos a descubrir todo lo que hay bajo la alfombra, pues los duranguenses ahora sí van a contar con un gobierno transparente, que combata la corrupción, que tenga sensibilidad para poder resolver los problemas que viven miles y miles de familias en Durango”, indicó.

“ EL METROPOLITANO”

No hay comentarios:

Publicar un comentario