viernes, 29 de abril de 2016

Direccion De Salud Ofrece Programa De Densitometría A Mujeres En ElCampo

Gomez Palacio, Dgo.-Procurar una mejor calidad de vida y salud en las mujeres del medio rural, es la finalidad de la campaña que lleva a cabo la Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio, la cual brindó ayer exámenes sin costo de densitometría ósea y ultrasonido a decenas de usuarias, particularmente de las comunidades rurales.
La intención es que las mujeres de comunidades rurales que normalmente no tienen el tiempo o los medios para acudir a la ciudad a realizarse una prueba de este tipo, tengan todas las facilidades para hacerlo.
El personal de la dependencia recién acudió al ejido Competencia para invitar a mujeres que requieran de estudios de calcio en los huesos y de ultrasonido en embarazadas, inscribiéndose 29 residentes del lugar.
La doctora Georgina González Valdez, encargada de Salud Municipal, informó que a las pacientes se brindó transportación gratuita de su comunidad a la ciudad y retorno de igual forma, para que no tuvieran ninguna complicación por la manera de trasladarse.
Se les realizaron estudios de densitometría para conocer los niveles de desmineralización ósea y se les hizo la recomendación de regímenes alimenticios adecuados a sus necesidades, con el fin de revertir el proceso de descalcificación que están sufriendo.
Lamentablemente, el 90 por ciento de las mujeres mayores de 50 años, que se realizan este tipo de pruebas, comprueban un desgaste importante y en algunos casos, un avanzado proceso de llegada a la osteoporosis, que implica una gran posibilidad de fracturas por pérdida de calcio.
En lo que toca a las mujeres embarazadas, el examen permitió visualizar el desarrollo de sus bebés y detectar si lleva un seguimiento médico dotándolas también de cantidades importantes de ácido fólico.
Indicó la funcionaria municipal, que aquellas mujeres carentes de IMSS o ISSSTE, se les recomendó registrarse en el Seguro Popular para continuar con la supervisión médica hasta el día del parto, a fin de que concluyan su periodo de gestación de la mejor manera y sin riesgos para los bebés.

Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario