sábado, 23 de abril de 2016

Realizaron Volanteo por La Seguridad En Los Cruceros.

Gomez Palacio, Dgo.-La oficina de Prevención al delito, en coordinación con el Instituto Municipal de Atención a la Juventud, además de la oficina de Atención y Participación Ciudadana, participan de forma permanente en la campaña de concientización sobr diferentes temas que tienen que ver con la seguridad, con la prevención y la paz comunitaria. Por lo que se realizó una labor volanteando en el crucero de Hidalgo y Miguel Alemán, en donde los ciudadanos estuvieron recibiendo esta información, en lo particular lo que tiene que ver con las campañas de prevención, que se han desarrollado por instrucciones del Ayuntamiento de Gómez Palacio. Los ciudadanos de Gómez Palacio reciben con agrado este tipo de Campañas pues es por la seguridad de todos, como lo es la prevención de robos en las casas, la vigilancia por parte de los vecinos de una comunidad y un valor muy importante, sobre la realización de llamadas a los números de emergencia, para hacer bromas. Por ello es que se realizó también la pega de posters en las principales calles, en negocios y lugares públicos para que las personas hicieran conciencia de la importancia de las llamadas al 066, que éstas fueran fidedignas y que no se quite un tiempo valioso para atender los llamados que son realmente de emergencia.
De cada 100 llamadas de auxilio al sistema 066, 90 son falsas o para jugar bromas, preguntar por números de teléfono o simplemente ocupar la línea, siendo sólo el 10 por ciento de llamados de urgencia para cualquiera de las corporaciones de auxilio.
El titular de la oficina de Atención y Participación Ciudadana, Roberto Valadez, señaló que en las colonias se están realizando labores de actuación para los vecinos, que se constituyan en un vecino vigilante que colabore en la seguridad de todos.

Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario