martes, 5 de abril de 2016

Realizaran Talleres Para Programas De Apoyo a Las Culturas Populares.

Gomez Palacio, Dgo.-En el Centro Cultural y de Convenciones “Francisco Zarco”, se llevará a cabo el 14 de abril un taller de elaboración de proyectos dirigido a los grupos de promotores organizados que buscan participar en el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias.
Se informó en el Instituto Municipal de Cultura de Gómez Palacio, que dicho programa es apoyado por el Ayuntamiento en conjunto con la Secretaría de Cultura, la Unidad Regional Durango y el Instituto de Cultura del Estado de Durango.
Sobre el taller, se indicó que se informará de los pormenores de la convocatoria previamente lanzada y de invitación a los grupos organizados de promotores, gestores y animadores culturales para fortalecer y preservar las manifestaciones de la cultura popular, tanto en la zona urbana como en el medio rural de nuestro municipio y entidad.
Las temáticas que cubre la convocatoria 2016 son entre otras: artesanías, danza tradicional, oficios populares, museos comunitarios, teatro popular, cocinas tradicionales, memoria histórica, publicaciones, fiestas tradicionales, música popular, tradicionales orales, juegos y juguetes tradicionales.
Se indicó que el taller se desarrollará en el mencionado Centro de Convenciones a partir de las 10 horas. Mayores informes se brindarán en la Unidad Regional tel. (871) 725 31 84 ubicada en Zaragoza 802 norte colonia Héctor Mayagoitia en ciudad Lerdo, de 9 am a 15 horas.

Por: Olimpia De La Torre Soto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario