jueves, 24 de diciembre de 2015

Afiliados 900 Mil Duranguenses Al Seguro Popular: Herrera Caldera.

EL Gobernador, Jorge Herrera Caldera, sostuvo encuentro con directivos de la Secretaría de Salud. Foto: El Sol de Durango.
Durango, Dgo.- Además de la cobertura que superó los más de 900 mil afiliados al Seguro Popular, Durango será uno de los cuatro estados a nivel nacional, seleccionados por la Secretaría de Salud Federal para implementar el Modelo de Atención Integral en Salud (MAI), que garantizará una mejor atención a las familias duranguenses, destacó el gobernador Jorge Herrera Caldera.

De igual manera se mostró complacido por la ampliación de la red de mastógrafos en su administración, que de cuatro pasó a 14 y se esperan dos más para este 2016 y los premios "Caminando a la Excelencia" obtenidos a nivel nacional por el trabajo realizado en sus diversos programas.

Durante un encuentro con el personal directivo de la Secretaría de Salud, explicó que el MAI cuentan con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Organización Mundial de la Salud (OMS) en México, gracias a los avances obtenidos en su cobertura en este tema.

Explicó que el Modelo de Atención Integral en Salud, servirá como piloto para avanzar en el acceso efectivo a servicios de salud de la población mexicana, independientemente de su condición social o laboral, para ello el personal está siendo capacitado y su implementación será en el próximo año, en los estados de Durango, Yucatán, Hidalgo y Guanajuato.

Ante tal anuncio exhortó a los directivos a no bajar la guardia y reforzar cada una de las acciones para dar los mejores resultados a la ciudadanía duranguense que confía en su Gobierno y que exige una mejor atención en salud.

Constató que Durango es el único Estado que cuenta con Observatorio Estatal para la Prevención de Intentos de Suicidios, de brindar capacitación a los policías municipales y ahora estatales; así como el programa de Reinserción Social para aquellos que han delinquido a quienes se les brinda atención de salud mental, así como a sus familias.

También recalcó que se amplió la cobertura en salud con 55 caravanas, será el primer Estado en afiliar en forma digital al Seguro Popular y hubo mayor atención en los programas de Siglo XXI y Gastos Catastróficos.

Finalmente Herrera Caldera habló de las nuevas unidades médicas que han sido construidas en su administración, la apertura del Hospital 450, el inicio de obra del Hospital Regional de Especialidades de Gómez Palacio, el bunker para el acelerador lineal del Centro Estatal de Cancerología, por mencionar sólo algunos.
" EL METROPOLITANO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario