lunes, 14 de diciembre de 2015

Recibe Durango Primer Lugar " En Buenas Prácticas En Monitoreo Y Evaluacion 2015

Durango, Dgo- El Gobierno de Durango recibió el reconocimiento “Buenas Prácticas de las Entidades Federativas en Monitoreo y Evaluación 2015” del CONEVAL, por la implementación y desarrollo de la Especialidad Interinstitucional en Evaluación y Gestión para Resultados, que postuló la Secretaría de Finanzas y de Administración, en la categoría abierta.

La titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, María Cristina Díaz Herrera, recibió este reconocimiento de manos del Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de las Políticas de Desarrollo Social (CONEVAL), Gonzalo Hernández Licona y sus Consejeros Académicos.

La ceremonia de premiación se dio en el marco del Seminario “10 años del CONEVAL: pobreza multidimensional y buenas prácticas de monitoreo y evaluación”, que concluyó ayer en la Ciudad de México.

Díaz Herrera agradeció el apoyo del Gobernador Jorge Herrera Caldera y afirmó que en Durango existe la visión de realizar cada vez mejores políticas públicas con información sólida, con evidencia y con una orientación a resultados; para asegurar que las inversiones sean las mejores para la promoción del desarrollo.

“Para el Gobierno de Durango es motivo de inspiración para continuar en la formación de habilidades en los funcionarios para la generación de valor público a través de las soluciones de problemas que atañen al gobierno”, expresó la Secretaria de Finanzas.

También destacó que el reconocimiento es producto del trabajo conjunto con la Universidad Juárez del Estado de Durango, la Universidad Pedagógica de Durango, el Instituto Tecnológico de Durango y la propia Administración Central del Poder Ejecutivo.

Díaz Herrera afirmó que los actuales son tiempos que exigen promover la generación de conocimiento y aprender del acompañamiento en el diseño, monitoreo y evaluación de resultados de los programas presupuestarios.

También dijo que esta buena práctica de Durango, aportará experiencias a considerar en las decisiones de las entidades federativas con situaciones similares.

La especialidad galardonada permitió la formación de los primeros 29 servidores públicos, capaces de consultar acerca del diseño y el gerenciamiento de programas de gobierno, para que a su vez, multipliquen los conocimientos y experiencias en sus dependencias y entidades para impulsar la implantación de la Gestión para Resultados, concluyó.
" EL METROPOLITANO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario