martes, 29 de diciembre de 2015

Contribuye La CAED Al Desarrollo De La Comarca.

Se responde a los compromisos contraídos por el presidente EPN y el gobernador JHC

Gomez Palacio, Dgo.- Mediante un comunicado la Comisión del Agua del Estado, que dicha dependencia ha emprendido acciones que contribuyen al desarrollo de los servicios de primera necesidad en la entidad, motivo por el cual en este año que está por terminar se asignaron 605 millones de pesos para el Fideicomiso para el Fondo Metropolitano de la Laguna.
La dependencia refiere que lo anterior es parte de los compromisos contraídos con los duranguenses por parte del Presidente de la República Enrique Peña Nieto y del mandatario estatal Jorge Herrera Caldera.
Se recordó que en el 2014 se designaron 487 millones de pesos, es decir que para este año se presento un incremento del 24 por ciento en el presupuesto para obras del Fideicomiso para el Fondo Metropolitano de la Laguna.
En el tema hídrico, la Comisión del Agua del Estado de Durango aplicó 22.1 millones de pesos para distintas obras que se realizaron tanto en Gómez Palacio y Lerdo así como a sus respectivos sectores rurales.
En este año tan solo en esta ciudad se invirtieron 13.5 millones de pesos con los que se realizaron ocho obras en los servicios básicos de la red de agua; como la rehabilitación de la red de agua potable en el centro; así como la perforación  de un pozo de agua potable en colonia 21 de Marzo.
Además se invirtió en la conservación del medio ambiente con la  implementación de programas integrales para la recuperación y el cuidado de la cuenca alta del rio Nazas y estudios que determinen la tecnificación del riego en el sector rural de la región.
Asimismo en el municipio de Lerdo, se realizaron tres importantes obras dentro del FIFOME; como lo son la adquisición de un equipo de desazolve y alta presión con capacidad de 10 yardas cubicas así como la rehabilitación del cárcamo Chonito y la primera etapa de construcción del drenaje pluvial en  la colonia Lucio Cabañas; por lo cual se desprenden 8.6 millones de pesos del dicho fondo federal.
Para el próximo año se tendrá un incremento en el presupuesto del FIFOME, en total 625 millones de pesos para obras que se estarán realizando en esta región de forma efectiva por el gobierno estatal.
Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario