lunes, 14 de diciembre de 2015

Entregaron 60 Mil Lentes A Estudiantes: Herrera Caldera.

Durango, Dgo.-Un total de 60 mil lentes para estudiantes de nivel básico de los 39 municipios del estado se han entregado en el sexenio del gobernador Jorge Herrera Caldera, gracias al apoyo de la Fundación “Ver bien para Aprender Mejor”.
El mandatario duranguense resaltó el trabajo de la mencionada fundación y valoró el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto a las familias duranguenses, luego de recibir el certificado de bandera blanca por tener una cobertura total en la entrega de anteojos.
Ante estudiantes y padres de familias beneficiarios, Herrera Caldera subrayó que estos lentes se entregan de manera personalizada previo exámenes de la vista para determinar cuál es la graduación real de cada niño o niña.
Dijo que estas acciones también son parte de la Reforma Educativa donde el principal objetivo es impulsar la educación de calidad, con valores, que dignifica la infraestructura para tener escuelas suficientes y bien equipadas.
“El reto es que ningún niño se quede fuera de las aulas por no tener una escuela cerca o un maestro que la atienda, por la carencia de recursos económicos o por un problema físico como es la vista”, enfatizó.
Por su parte, el secretario de Educación, Héctor Vela Valenzuela, señaló que Durango es uno de los primeros estados en el país que consigue levantar bandera blanca al integrar a los municipios de Tamazula y San Juan de Guadalupe, “por eso, la meta para este año es llegar a 10 mil 200 estudiantes de nivel primaria, secundaria y de los subsistemas de telesecundaria, IDEA y Conafe”, apuntó.
“Son acciones históricas, en las que se demuestra que en esta administración la educación es el principal motor de desarrollo, porque en estos años se ha duplicado la atención tanto en recursos como en cobertura”, afianzó Vela Valenzuela.
Carlos Guerrero Moreno, director de Participación Social y coordinador del programa “Ver bien para aprender mejor”, ratificó su compromiso por la educación porque dijo que este tipo de acciones ayudan a mejorar notablemente su rendimiento académico y concluyen satisfactoriamente su educación.
" EL METROPOLITANO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario